vista-vs-windows-8

Windows 8 tiene más usuarios que Vista

Aunque aun no es definitivo al 100% , las estadísticas suelen servir para informar de cuando una plataforma tiene éxito y por supuesto tiene un gran valor comparativo. Por lo pronto parece que Windows 8 lo está haciendo bien, almenos de momento. 

Quizás estáis pensando que esto no tiene demasiado mérito, pero pensad en la cantidad de ordenadores que trajeron Windows Vista instalado y siguen siendo funcionales. Estas estadísticas, son presentadas por Net applications y obtenidas dentro de un margen de 160 millones de visitas mensuales en mas de 40.000 páginas webs. A la cual se agregaron unos 15.000 millones en StatCounter.

De ser así, Windows 8 estaría ya presente en el 5,1% de ordenadores. Una buena suma respecto al mes anterior que rondaba el 4,62%. Estando el vista en un 4,62%. Posiblemente veamos un crecimiento de las cantidades con la llegada de Windows 8,1. De esta manera no nos sorprende que Windows 7 haya descendido del 44,85 al 44,37%

De todas formas esto era de esperar, por muy mal que lo hicieran con 8, sería difícil conseguir un sistema operativo con una crítica tan mala como la que tuvo Vista, y eso que nos han quitado algunas cosas que muchos necesitamos y nos han modificado la interfaz para tener una integración en muchas ocasiones excesiva sobre las aplicaciones instaladas.

Por el momento esta cifra puede deberse a la cantidad de dispositivos nuevos que se venden ya con windows 8 preinstalado, a pesar de que no esté siendo un sistema operativo especialmente aceptado dadas las deficiencias que Microsoft ha creado intencionadamente sobre el para cambiar la forma de trabajar de los usuarios.

Léete también  Futuremark lanzará Servermark para medir el rendimiento de servidores

Por el momento nos queda esperar, pero le queda un largo y difícil camino si quieren que supere a Windows 7, y empezando por ofrecer a los usuarios veteranos por ejemplo el menú inicio, y a los no tan veteranos el aero que tanto gusta a muchos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.