cambio-nombre-internet-explorer

¿Y si Internet Explorer deja de llamarse así?

En una charla reciente en Reddit, los encargados del equipo de Internet Explorer de Microsoft tocaron unos cuantos puntos, entre los que comentaron que para la versión 11 del navegador se sopesó el cambiar el nombre del mismo, cosa que no está aún descartada.

Por lo visto cuando iban a lanzar la última versión conocida de IE estuvieron a puntito de cambiar su nombre, y aunque no han dado más detalles al respecto tampoco han descartado un futuro cambio para versiones posteriores. Esto podría deberse seguramente a una estrategia de marketing sobre el navegador de M$.

La impresión que me da es que ahora que IE empieza a ser un navegador bastante decente, tienen miedo de que arrastre la mala fama que se ha llevado hasta ahora, algo parecido a Telefónica con Movistar, que intentó limpiar un poco su imagen cambiando el nombre de todos sus productos, a pesar de que todo el mundo conoce a la compañía.

Teniendo en cuenta que sigue siendo uno de los navegadores más usados, exactamente el segundo (estadísticas aquí), puede que un lavado de imagen sea el empujón que necesitan, a pesar de que la competencia contra chrome (navegador que se ha puesto el primero por ser de google y estar hasta en la sopa, y por que funciona realmente bien) sea dura, aún puede volver a ganar terreno.

Con las últimas revisiones que parecen estar haciéndolo bien, y centrándose en la seguridad del usuario, puede que sea el pequeño empujón final que les hace falta. Por el momento no han insinuado nada sobre los nombres que podría tener.

Léete también  Ya puedes realizar llamadas con Facebook Messenger

¿Qué nombre le pondrías tu?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.