Cómo jugar a juegos de Windows en cualquier smartphone o tablet

Cómo jugar juegos de Windows en tu tablet Android o iPad

¿Cuántos juegos de PC conoces que tengan una versión para Android o iOS? Seguro que los puedes contar con los dedos de una mano. Vamos a echar un vistazo a una curiosa forma de poder jugar a cualquier juego de PC en tu teléfono o tablet iOS, Android o Windows.

Para poder hacerlo vamos a echar mano de una aplicación que nos servirá para hacer directamente Streaming de nuestro PC a nuestra tablet, y poder controlar los juegos con ella, como si de un juego para movil o tablet se tratase.

Cómo jugar con tus juegos de PC en tu tablet

En concreto usaremos una aplicación llamada Remotr, que no solo nos permitirá usar nuestra tablet para jugar a los juegos de nuestro pc, sino que si tenemos un portátil que no es lo bastante potente como para jugar, con esta aplicación podremos hacer algo similar al Streaming de Steam, jugaremos desde nuestro portátil con los juegos de nuestro PC.

Nos tocará instalar el servicio en el pc en el que tengamos instalados todos los juegos, para que haga de servidor en este caso, y como la conexión se realizará por la misma red local no deberíamos notar ningún retraso.

Para poder descargarlo e instalarlo tendremos que crear una cuenta gratis en su página, y una vez conectados podremos proceder a la descarga e instalación en el pc y en nuestro smartphone, tablet o portátil. Tendremos que tener los dos dispositivos en la misma red y  conectarnos en la aplicación desde los dos con las credenciales que hayamos creado.

En este momento veremos que Remotr se sincronizará automáticamente entre ellos y nos detectará los juegos que tengamos instalados. Ten en cuenta que si tienes un firewall tendrás que habilitar la conexión del servicio, sino no se detectarán ni funcionarán.

Léete también  Cómo deshabilitar las notificaciones de vídeos en directo de facebook

remotr-menu-juegos

Si por lo que quiera que sea la conexión o detección de los juegos da algún tipo de fallo o no es posible realizarla, tendremos la opción a utilizar el modo Escritorio, que nos hará un streaming completo directamente de nuestra pantalla y podremos controlar el pc directamente desde la tablet. Esto también te puede servir como control remoto local.

Desde la app podremos ejecutar cualquiera de los juegos listados, y una vez lo hagamos veremos como carga y empieza la partida. Como comentaba antes al ser una red interna apenas deberíamos tener nada de lag, por lo que no se hará difícil controlarlo como si estuviésemos delante. Aquí te dejo un breve ejemplo de gameplay de Diablo 3, en su web tienen algunos más, incluso puedes jugar al LoL.

El tema de los controles no es algo que deba preocuparnos, pues son completamente configurables desde la misma aplicación una vez ejecutamos el juego para que sea la tablet o teléfono el que nos haga de mando de control. Simplemente tendremos que darle al icono del mando y configurarlo.

Realmente para lo que podríamos esperar de una aplicación de este tipo funciona realmente bien, y la mayoría de los juegos no te va a dar problemas, además soporta la mayoría de los juegos de Steam, por lo que si tienes una buena biblioteca ya no tendrás escusa para echar una partida a lo que sea mientras estés tirado delante de la tele en el sofá.

‎Remotr
‎Remotr
Price: Free+
Remotr Game Streaming
Remotr Game Streaming
Developer: RemoteMyApp
Price: Free
Remotr
Remotr
Developer: RemoteMyApp
Price: Free
Léete también  Por qué no es necesario un código de tracking y qué hacer si no lo tienes

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.