migrar-ultimate-seo-wordpress-yoast (1)

Como migrar de Ultimate SEO a WordPress SEO by Yoast

El  SEO es un campo bastante complejo si lo que queremos es hacer algunos ajustes a nuestro día a día, por eso si utilizamos una plataforma de blog como WordPress y no queremos complicarnos la vida hay multitud de opciones para poder optimizar nuestra página. Una de ellas es WordPress SEO y puede que quieras probarla pero si ya estás utilizando otra plataforma como SEO Ultimate y no te atreves por que temes perder todas las configuraciones no te preocupes, aprende a migrar ultimate seo a wordpress seo de forma fácil.

WordPress SEO es por no decir el que más, uno de los plugins para WordPress más utilizados a nivel mundial, y dado su éxito puede que te sientas atraído a probarlo. El mismo WSEO tiene una herramienta para importar datos de otros plugins seo, pero casualmente no es compatible con la importación desde Ultimate SEO. Aun así no tienes por qué preocuparte ya que vamos a ver de forma fácil y muy gráfica (un vídeo al final) cómo realizar la importación en unos sencillos pasos.

Como importar la configuración de Ultimate SEO con WordPress Seo by Yoast

Los pasos que vamos a seguir son muy simples, y no necesitaremos capturas ya que al final puedes directamente ver el vídeo, así que paso a explicarlo:

  1. Instalamos los plugins necesarios
    En el primer paso y teniendo en cuenta que nos funcione correctamente la funcionalidad de instalación de wordpress instalaremos los dos plugins, uno será el WordPress SEO y el otro el SEO data transporter, que podemos instalar automáticamente o subirlos por ftp.
  2. Activar e importar
    Ahora activaremos tanto el WordPress SEO como el SEO data transporter, ignorando la advertencia de WSEO sobre el conflicto que tiene con seo ultimate.
  3. Migrar la configuración
    Nor iremos a Herramientas > seo transport y seleccionaremos SEO Ultimate en el primer listado y WordPress SEO en el segundo, podemos darle a analizar para que nos muestre lo que va a migrar, y luego darle a migrar.
  4. Desactivar los plugins
    Por último volvemos a la página de plugins y desactivaremos tanto Ultimate SEO como el data transport para que dejemos de tener problemas de conflicto y no sean una carga para nuestro blog.
Léete también  Como incrustar mapas desde el nuevo Google Maps

Con estos simples pasos habremos podido cambiar de ultimate seo a wordpress seo by yoast sin perder las configuraciones y de forma completamente segura. Además para no perder las funcionalidades extra que trae USEO podemos instalarnos estos tres plugins:

Y ya solo nos quedará pulir la configuración de nuestro nuevo y flamante seo by yoast para que funcione a la perfección. Esto además lo veremos en otro artículo en breve.

Para que no te pierdas en los pasos y tengas claro lo que hemos hecho uno por uno aquí tienes el vídeo de como actualizar de ultimate seo a wordpress seo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.