migrate-winamp-spotify-grooveshart-xbmc-wmp-vlc (1)

Como migrar listas de reproducción de Winamp a otros programas

Hace no mucho hablamos sobre el final de este gran programa, pero ahora está aún mas cerca ya que en unos 15 días cesará del servicio web. Por eso queremos darte una pequeña idea de como aprovechar las listas de reproducción que ya tienes con este gran programa enseñándote como migrar de winamp a otro software.

Lo primero a mencionar es que hay muchos programas que soportan el uso de las listas de winamp, además de que también hay algún que otro conversor que nos puede hacer el papel si el programa que queremos usar no está en la lista.

Algunos de los reproductores que podemos encontrarnos con soporte para las listas .m3u son MediaMonkey, VLC, XBMC, Freemake Music Box, The KMplayer e incluso el WMP de M$. También algunos como Aimp2 el cual comentamos como una muy buena alternativa a winamp soportan este tipo de ficheros de lista, con lo que nos vamos a facilitar mucho la vida a la hora de cambiar de reproductor.

Como importar listas m3u a otros programas

Hay varias formas de hacerlo, pero de lejos la más sencilla será (para los programas que lo soporten, que no todos) el arrastrar directamente desde la carpeta donde la tengamos al reproductor la lista en m3u, viendo como se incluirá la biblioteca completa que tengamos en esa lista de reproducción dentro del gestor del programa a utilizar. Arrastrar y soltar va a ser la forma más fácil de conseguirlo, y por tanto la primera comentada, prueba esto y si no funciona seguimos adelante.

Normalmente podremos en las opciones del menú archivo de cada programa en concreto, encontrar una opción que nos indique importar, desde la cual seremos capaces de buscar la lista de reproducción que queramos añadir a nuestro programa y simplemente darle a aceptar.

Léete también  Como buscar dentro de archivos de forma recursiva linux

Por otro lado también tenemos posibilidad de importar nuestras listas a sitios como Spotify o Grooveshark, aunque esta forma es algo diferente, pues tendremos que exportar nuestra lista a formato html desde winamp en el menú de archivo. Una vez tenemos nuestro fichero ubicado en C:UsersTunombreAppDataLocalTemp (tunombre es el nombre de usuario), simplemente tendremos que ir a uno de estos servicios y darle a la opción importar que nos permitirá cargar la lista y poder disfrutarla desde ellos.

Si conoces alguna alternativa para realizar estos pasos o algún programa que lo haga de forma diferente coméntalo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.