¿Qué es un toughbook?

En primer lugar me gustaría puntualizar que Toughbook es una marca propiedad de Panasonic, que ya desde hace unos años nos viene proporcionando una serie de productos como portátiles o tablets específicos para un tipo de uso más industrial.

Los Toughbook son tablets, teléfonos, ordenadores portátiles y ahora también convertibles, como el nuevo CF-MX4, que están pensados poniendo como prioridad ante todo la resistencia de sus materiales e integridad. La idea es que estos dispositivos sean capaces de aguantar unas condiciones de funcionamiento y trabajo fuera del uso normal que le damos a los dispositivos en casa, haciéndolos ideales para un uso industrial o intenso.

Con esta idea en la cabeza, todos los dispositivos que llevan la marca Toughbook tienen la certificación de resistencia militar MIL-STD-810, lo que nos da la garantía de aguantar una serie de adversidades que van desde caídas a más de 1,8 metros, hasta temperaturas de funcionamiento que sobrepasan los 60 grados en lo que es el chasis de los aparatos.

Podemos encontrar por internet infinidad de vídeos que nos permiten ver hasta qué punto llega la resistencia para la que están garantizados estos aparatos, aquí abajo te dejo un ejemplo, pero puedes encontrar montones.

Si eres de los que le da mucha caña a los aparatos y se te acaban rompiendo por caídas, agua, polvo, o simplemente por que tienes un taller o lugar de uso en el que es necesario un equipo más resistente, esta es tu gama de dispositivos. El único inconveniente, es que en muchos casos la potencia de los mismos no viene ligada a la resistencia, por lo que no suelen tener demasiado rendimiento, cosa que está cambiando con los últimos modelos que ya empiezan a estar bien.

Léete también  El iPhone 5S no aguanta un calibre 50

Por otro lado debes estar dispuesto a desembolsar cantidades bastante mayores que equipos de «andar por casa», aunque también es verdad que un Toughbook es para toda la vida.

¿Rompes con facilidad los portátiles, tablets y móviles? ¿Te vas a hacer con uno de estos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.