mover aplicaciones windows 10 memoria externa usb

Cómo mover aplicaciones instalados en Windows 10 a un disco USB o secundario

Desde que apareció Windows 10 muchos han sido los usuarios que han decidido cambiarse a él. Tal es así que ya casi es el Windows más utilizado hasta la fecha. Si tienes espacio limitado en tu equipo, o si tu disco principal es un SSD te voy a enseñar cómo mover las aplicaciones de Windows 10 a otro disco duro.Ya bien sea por espacio en nuestra unidad del sistema, o simplemente por que nuestro disco duro es un SSD y tenemos miedo de que su vida limitada llegue a su fín, Windows 10 nos propone con la última actualización una pequeña solución para este tipo de problemas.

Podemos mover las aplicaciones tanto a un disco duro secundario que tengamos instalado en nuestro equipo, como un disco duro USB, aunque la verdad es que si no es un USB 3 o superior vamos a notar un descenso del rendimiento bastante grande.

Esta utilidad nos va a venir de perlas, sobretodo a aquellos que tienen una partición algo limitada y por el volumen de nuevas aplicaciones instaladas se están quedando sin sitio y no quieren tener que formatear.

Como mover applicaciones a un disco duro externo en Windows 10

Los pasos no son nada complicados y no necesitaremos software de terceros, poco a poco Microsoft se va apuntando a cosas que en otros sistemas operativos ya habíamos visto, pero aun así es de agradecer. Los pasos son los siguientes:

  • Iremos al menú inicio y escribiremos configuración.
  • Entraremos en Sistema > Aplicaciones y características.
  • Este es el símil a agregar o quitar programas de versiones anteriores. Aquí buscaremos la aplicación que queremos mover.
  • Una vez seleccionada le daremos a mover, y nos permitirá elegir la unidad en la que la queremos dejar.
Léete también  Cómo arreglar el error ERR_TIMED_OUT de Chrome

Debemos ser conscientes de dos cosas, solo funciona para aplicaciones instaladas de la tienda, y no todas permiten ser movidas. Es un poco una función a medias pero en algunos casos podemos liberar algo de espacio, o incluso tener esas aplicaciones disponibles solo cuando tengamos nuestra memoria o disco usb conectado.

Para instalar programas en otro disco duro hay otro método más sencillo y se basa en el paso de instalación de cada programa.

¿Qué te parece esta opción de Windows? ¿Dirías que está a medias?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.