appcomparison

AppComparison, ¿la nueva estrategia de Microsoft?

Desde hace unos días vengo leyendo infinidad de artículos acerca de una nueva aplicación para android lanzada por Microsoft, la famosa AppComparison, de la que en todos los sitios se dice que está pensada y diseñada para animar a los usuarios de android a migrarse a windows phone, pero ¿Crees que eso es así? Yo tengo mis dudas.No paro de leer lo “mancos” que son en Microsoft lanzando una estrategia de mercado en la que tratan de convencer a los usuarios de utilizar su sistema operativo para smartphones, pero a la hora de revisar las aplicaciones que utilizamos y compararlas con toda la cartera de aplicaciones que hay en la tienda de Windows, solo nos encontramos decepciones.

Lo normal es que aparezcan muy pocas de las aplicaciones que tenemos, y en algunos casos (o la mayoría) se nos ofrezcan alternativas, como por ejemplo a Inbox o Gmail la aplicación deOoutlook, Google Drive a OneDrive, y así sucesivamente, una serie de comparaciones que no tienen sentido ninguno, a no ser que lo veamos desde otro punto de vista.

Yo no soy un pitágoras, pero si lo piensas un poco más retorcidamente, quizás no sea un movimiento para conseguir más clientes, sino de investigación para darle a los clientes lo que quieren, me explico. Si tú como empresa quieres competir contra otra del mismo sector y eres consciente de que te falta lo que el cliente quiere, ¿qué haces?, investigas.

Desde un punto de vista objetivo, Microsoft podría estar utilizando esta ingente cantidad de datos para saber qué aplicaciones son las que normalmente utilizamos todos, las más importantes y extendidas que nos limitan para abandonar android, con el posible fin de que estas aparezcan en su tienda o tomar medidas para que sean compatibles con su sistema operativo.

Léete también  Como exportar e importar contraseñas en Chrome

De esta forma, si así consiguiesen toda esta información y suplir esta deficiencia en el campo de las apps, estaría adelantándose en la carrera para ponerse algo más cerca del que va en cabeza. Ese sí que sería un movimiento inteligente, ya que entre las críticas, risas y chistes, ellos se estarían preparando para avanzar en un campo que aún les queda un poco grande.

Está claro, normalmente son los editores los que publican sus aplicaciones, y apps como inbos o gmail son de Google, cosa que podría poner en duda que se lancen para otros sistemas, pero si hay una escapada masiva por la atracción del nombre Nokia, y la práctica totalidad de compatibilidad entre las aplicaciones, seguramente acabaría pasando como con iPhone, que tiene muchas aplicaciones que parecía que nunca saldrían para otros SO.

Además también existen las apis, e incluso Microsoft podría crear sus propias apps compatibles que nos ofreciesen lo mismo que tenemos ahora.

Desde mi punto de vista da la impresión que con pequeñas pinceladas se está preparando para la guerra, que no digo que sea fácil de ganar, pero que sin duda esto nos beneficiará a los usuarios, ya que el afán por hacerlo mejor (y conseguir nuestra información) de las grandes empresas cada vez nos da mejores productos y utilidades.

Dentro de poco empezarán a aparecer los primeros Nokia con Android, y esto será digno de ver, ya que la marca tiene a sus espaldas muy buena reputación en calidad de terminales. Veremos a ver qué pasa con Windows Phone y lo que tenga en mente Microsoft, ya que no podrá limitar el sistema operativo de estos terminales.

Léete también  Una bestia salvaje, pero sin perder ni pizca de estilo. Oferta limitada [patrocinado]

No me parece que el lanzamiento de esta aplicación haya sido “un tiro en el pié” como se ha comentado sino una estrategia bien estudiada con humo por delante.

¿Qué crees tú que está preparando? ¿Te parece también una aplicación inútil o crees que tiene intenciones ocultas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.