Cómo ocultar la ip en uTorrent

Desde la caída de Megaupload se ha vuelto un poco más difícil conseguir realizar descargas directas en muchos países, ya por que los servicios de almacenamiento de archivos no paran de borrarlos, o por que los usuarios ya no confíen en ellos como medio para compartir archivos. Esto le ha dado un empujón a la red torrent, pero te voy a explicar por que deberías ocultar tu ip en uTorrent y cómo hacerlo.

En las últimas noticias que he leído, me he puesto un poco al día del caso acerca de Popcorn Time que ha vuelto a la carga, y de que tras su cierre preventivo hace un tiempo la compañía cinematográfica encargada de producir The Clobber, película en la que Adam Sandler era el protagonista y que fué publicada en 2014, decidió ponerse en contacto con los 11 usuarios de los cuales había conseguido rastrear sus ips y que habían descargado dicha película.

Tras esto sobre lo que no voy a profundizar, pues hay bastante información, se han llevado a cabo peticiones de colaboración, demandas y denuncias varias hacia estos usuarios, por lo que queda demostrado que ocultarnos ante posibles usuarios que tratan de descubrir tu ip si utilizas este sistema de descargas es importante para evitar problemas futuros.

Cómo ocultar tu ip con uTorrent

Los pasos son bastante sencillos, pero tienes que saber lo que vas a tocar, por que está un poco escondida la opción, a diferencia de otros gestores que te dan una clara opción en la que indica “ocultar ip“. En el caso de uTorrent tendremos que hacer lo siguiente:

  • Abrir utorrent e irnos al menú Opciones > Preferencias
  • Una vez allí nos iremos a la pestaña Avanzadas
  • Escribiremos en la cajita de filtro que aparece arriba a la derecha “ipfilter” sin las comillas
  • Una vez nos aparezca un único resultado en el cuadro de debajo, nos aseguramos de que esté en true, y sino lo marcamos abajo del todo (true o verdadero), y le daremos a aplicar.
  • Por seguridad te recomiendo cerrar completamente utorrent (también del tray, donde el reloj del sistema), y volverlo a iniciar.
Léete también  Cómo transmitir el escritorio del PC con Nvidia Shield y Moonlight

utorrent-avanzadas-ipfilter

A partir de este momento nuestra ip no debería ser rastreable, aunque siempre cabe la posibilidad de que no sea 100% seguro, aunque es uno de los métodos más efectivos y que mejor rendimiento nos dará, ya que por ejemplo usar un proxy suele hacer nuestras descargas bastante más lentas.

Por otra parte puedes explorar opciones distintas como yo y echarle un ojo a algún servicio como Netflix, quizás tengan lo que estás buscando y además de ser completamente legal el precio es bastante atractivo, aunque les falta bastante contenido de momento.

Comentar es gratis! ¿Te ha venido bien? ¿Qué cliente sueles usar u opinas que es mejor que utorrent? ¿Sabes hacerlo para tu cliente? Deja tu comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.