como-pagar-whatsapp-ios-android

Cómo pagar Whatsapp

Este programa pionero en la mensajería gratuíta entre teléfonos a través de internet ha sido el que más se ha utilizado en los últimos años, con cada vez más usuarios y noticias que indican la cantidad de millones de usuarios que tiene. Ahora vamos a resolver una de las dudas más comunes a la hora de poder renovar y pagar la suscripción a whatsapp.

En un primer momento parece sencillo, pero puede ser un poco lioso si no conocemos el funcionamiento, que también dependerá de la plataforma que utilicemos. De momento vamos a ver como renovar WhatsApp para android e iOS de forma sencilla para no tener problemas a la hora de realizar el pago cuando caduque nuestra suscripción. Parece ser que también hay formas de renovarlo de forma gratuíta pero eso lo veremos en otro artículo.

Cómo pagar Whatsapp en android

Los pasos son simples y se hacen parte desde el mismo programa y parte desde google play, cosa que puede llevar un poco a confusión. El único «inconveniente» es que vamos a necesitar tener una forma de pago válida para poder realizarlo, que generalmente será tarjeta de crédito.

  1. Comprobar la suscripción
    Para ver si ya tenemos el Whatsapp caducado tendremos que irnos a la misma aplicación y darle al botón que indica configuración > info de cuenta > información de pago. En este punto deberíamos ver un mensaje similar a: WhatsApp Caducado, o el estado de nuestra suscripción.
  2. Añadir forma de pago a Google Play
    Si en tu caso ya tienes puesta una forma de pago salta al punto 4, en caso contrario debería salirte un mensaje que indica continuar y nos permitirá seguir con el paso de elección de pago.
  3. Pagar WhatsApp
    En este punto nos va a pedir que elijamos cómo vamos a pagar, siempre con tarjeta por supuesto, ya bien sea VISA, American Express o MasterCard. Tras lo que tendremos que poner todos los datos necesarios y le daremos a guardar y continuar.
  4. Renovar Whatsapp
    Una vez tenemos ya una forma de pago en nuestra cuenta nos va a permitir este paso seleccionar la casilla de las condiciones de uso y darle a aceptar y comprar.
  5. Renovación completada
    En el momento que termine el proceso de renovación nos llegará un mensaje que nos indicará la nueva fecha hasta la que podremos utilizar el servicio.
Léete también  Cómo modificar el tamaño de las fuentes en la Windows Creators Update

Son pasos simples pero que pueden dar pie a confusión.

Como pagar WhatSapp en iPhone e iOS

Este método es similar, salvo que en lugar de tener validada la cuenta en el Google Play hay que tenerla en el App Store, cosa que prácticamente todos los usuarios de iphone tienen ya que muchas de las aplicaciones más usadas, por no decir todas son de pago, así que si tienes la forma de pago simplemente tienes que entrar en el programa para actualizar la suscripción anual.

Si conoces alguna forma alternativa de tener la suscripción anual de whatsapp o tienes dudas deja un comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.