tono-mp3-llamada-android

Como personalizar tonos y notificaciones en android con nuestros mp3

Esta pregunta seguramente ha sido repetida hasta la saciedad, pero muchas de las veces caemos en el error de poner las canciones o tonos en las carpetas que creemos saber son las correctas. El caso es que muchas veces no acertamos a que carpeta poner notificaciones en android.

Para tenerlo claro el sistema se fija en ciertas carpetas a la hora de darnos a elegir los tonos que podemos elegir tanto para las notificaciones como para las llamadas. Así que es algo que tenemos que memorizar para no andar buscando cada vez que queremos poner una canción como tono.

Las carpetas en las que poner mp3 en tonos para android son:

  • /extsdcard/Notifications – para las notificaciones de mensajes
  • /sdcard0/Notifications – para notificaciones en la memoria interna
  • /extsdcard/Ringtones – para los tonos de llamada
  • /sdcard0/Ringtones – tonos de llamada en la memoria del teléfono

La ventaja de ponerlas en la memoria del teléfono (siempre y cuando tengamos bastante espacio) es que al sacar la tarjeta o conectar por usb y bloquearla para almacenamiento, nuestros tonos de llamada no se desconfigurarán, por lo que no tendremos que preocuparnos de no darnos cuenta cuando suene el móvil o de andar buscando las canciones de nuevo.

Hay una forma alternativa de configurar mp3 como tono de llamada en android. Se trata de poner las canciones en la carpeta que utilicemos para música en el teléfono (da igual si es memoria interna o externa), entonces abrimos el reproductor multimedia y buscamos la canción. En cuanto tenemos la música localizada solamente debemos mantener el dedo encima de la canción hasta que nos aparece el menú para “asignar como…“, con el único inconveniente de que únicamente podemos ponerla como tono para llamadas, o para un contacto en concreto (no nos da opción a configurar una notificación.

Léete también  Juega a la lotería gratis ¿Qué es Potto?

Si os ha parecido difícil o tenéis algún problema estamos encantados de ayudarte. Deja un comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.