uptimerobot-dashboard

Como recibir alertas si tu web se cae

Para todos los webmasters esto puede ser un quebradero de cabeza, ya que siempre influyen infinidad de factores en la disponibilidad para que nuestro sitio esté online. Presento una herramienta realmente útil para recibir alertas cuando una de nuestras páginas pierde la conexión y queda inaccesible o incluso un aviso en el móvil.

Con tantos tipos de hostings, vps, servidores dedicados, versiones de linux y windows para servidores, dns y multitud de servicios externos, así como de todas las utilidades y programas que hacen que nuestro sitio esté online y visible para el público, como mysql, apache, nginx, etc. es prácticamente imposible tener controladas las 24 horas del día nuestras páginas para saber si en algún momento hemos perdido visitas por culpa de que se hayan caído o perdido conexión por el motivo que sea.

Como monitorizar tus dominios

La herramienta en cuestion es Uptimerobot, y no es otra cosa que un sitio donde nos creamos una cuenta y colocamos hasta 50 alertas de forma gratuíta para que cada 5 minutos monitorize el estado de las conexiones que hayamos puesto. Los tipos de conexiones que puede monitorizar son los siguientes:

  • HTTP/S
  • Keyword
  • Ping
  • Puerto

Con estos podemos cubrir prácticamente todo lo que necesitamos para saber si nuestro sitio está online. Además cuenta con la ventaja de que podemos crear los que necesitemos para un mismo dominio, o varios por si estamos teniendo problemas (o no nos fiamos) con uno en concreto.

Recibe alertas si tu dominio está caído

La mejor parte de este servicio es que puedes recibir alertas de múltiples formas ya que puedes programar para recibir emails, tweets, sms o incluso por push en el móvil las alertas en caso de que haya algún problema con alguno de los monitores que hayas configurado. Esto hará que te enteres prácticamente al momento de cualquier tipo de problema y puedas lanzarte a solucionarlo.

Léete también  Como agregar links nofollow en el menú de WordPress sin plugins

Sobre todo esto además tiene una gráfica que te indica el estado de cada dominio así como estadísticas de cuando ha estado caído (también tendrás la hora en el email), y con estos datos poder investigar sobre los logs de tu hosting o servidor el por qué ha estado caído tu dominio en ese tiempo y como solucionarlo.

Dentro de todas las herramientas que he probado del mismo campo ha sido la que te permite una mayor frecuencia de rastreo de los monitores, cada 5 minutos, de forma gratuíta. Además como permite hasta 50 monitores a la mayoría de usuarios no le hará falta contratar una cuenta premium del servicio por lo que es bastante atractivo.

Por si fuera poco también tiene sus aplicaciones para dispositivos móviles con lo que el control sobre tus páginas será absoluto y te enterarás de cualquier cámbio de forma prácticamente instantánea

Te invito a probarlo y que comentes tu experiencia con el.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.