ispconfig-3-cambiar-contrasena-administrador

Como resetear el password de administrador de ISPConfig3 por ssh

En alguna ocasión puede que estemos instalando algún servidor, o simplemente que hace mucho tiempo que no tocamos un panel que no nos ha dado problemas ni hemos necesitado, y nos encontramos con que hemos olvidado la contraseña de administrador.

En el caso de ISPConfig3, estamos de suerte, ya que por mucho que no conozcamos la contraseña de administrador, siempre y cuando seamos capaces de acceder al servidor por ssh, o si tenemos algún programa o script como el phpmyadmin que nos permite acceder a la base de datos y directamente modificarla.

Será tan fácil como ejecutar una línea sql dentro de la base de datos con una contraseña nueva para poder volver a conectar. Pues bien, para llevar a cabo la modificación, que no recuperar, la contraseña, los pasos a seguir son los que os dejo seguidamente.

Como cambiar la contraseña de administrador del ISPConfig 3 desde consola

  1. Abriremos la consola ssh
    Nos conectaremos contra nuestro servidor y una vez dentro ejecutaremos el siguiente comando, introduciendo también el password de la base de datos cuando nos lo pida (si tu usuario no es root cambialo por el correcto, pero debe ser el usuario de administración general de la base de datos).
  2. Seleccionaremos la base de datos a editar
    Una vez dentro de mysql, tendremos que seleccionar la base de datos que queremos editar, en este caso dbispconfig:

    Tenemos que dejar siempre el “;” al final de cada consulta para que se ejecute en el servidor mysql.
  3. Actualizar la contraseña de admin
    Con esta consulta podemos actualizar la contraseña de administardor o la de cualquier usuario simplemente con poner el nombre de usuario donde pone admin y la contraseña pondremos la que queramos donde marca passwd
  4. Salimos de mysql y conectamos a ISPConfig
    Una vez ejecutada la consulta, podemos escribir quit; y podemos entonces intentar conectar al ISP desde la web. Veremos que ya nos es posible entrar.

Si queremos hacerlo desde phpmyadmin u otro programa, simplemente debemos abrir la base de datos que indicamos en el paso 2, y una vez dentro darle a ejecutar consula sql, poniendo la consulta del paso 3 y dandole a ejecutar.

Léete también  Cómo montar discos duros y memorias usb por id en Linux

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.