Como restaurar el campo de Título al insertar enlaces en Wordpress 4.2

Cómo restaurar el título enlace de wordpress 4.2

Hace bien poco WordPress, una de las principales plataformas CMS y de blogging que posiblemente conzcas, se ha actualizado a la versión 4.2. Dependiendo de si tenemos las actualizaciones automáticas nos habremos dado cuenta o no de esto, y podremos ser testigos de que ha desaparecido el campo para insertar los títulos de los enlaces en los artículos, en su lugar ahora tenemos texto del enlace.

Esta aparecía justo cuando le dabamos al botón de insertar enlace en el modo visual del editor, la ventana que nos salía incluía la url y el título, pero ahora esto ya no es así y puede ser un poco frustrante. Por eso vamos a ver como volver a poner el campo de título en wordpress 4.2 al insertar enlaces.
título enlace antes despues wordpress 4.2

¿Por qué han eliminado este campo?

Principalmente por la usabilidad del mismo, poco a poco las tecnologías cambian, y este campo nos permitía poner un título diferente al texto del enlace, lo que nos permitía dar algo más de información a los usuarios cuando dejaban el cursor encima de estos links. Ahora con la proliferación de los teléfonos móviles (que no pueden verlo) y la cada vez mayor cantidad de scripts que se usan en las páginas y sustituyen este tipo de funcionalidades se ha tomado la decisión de eliminarlos.

Aun a día de hoy, muchos usuarios aún creen que hay cierta mejora en el SEO al utilizar los títulos, ya que se pueden utilizar textos diferentes y poner palabras clave en los enlaces. A pesar de esto no vamos a entrar en este tipo de detalles y vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa.

Léete también  Como restaurar archivos eliminados en Windows

Agregar el campo Title de nuevo en WordPress 4.2

Antes de nada tendremos que instalar un pequeño plugin que es el que nos va a ayudar a volver a tener este campo que seguramente nos resulta útil. El plugin se llama Restore Link Title Field y lo puedes descargar aquí o buscarlo en el instalador de plugins de tu wordpress.

Una vez instalado lo activas y no tienes que configurar nada, simplemente te vas a crear un nuevo artículo y cuando le des al botón de insertar enlace verás que vuelve a aparecer además del nuevo texto del enlace como un campo adicional.

plugin-titulo-enlace-wordpress

Si esperabas que fuese más complicado lo siento. Una vez lo tienes instalado y activado no tienes que hacer nada más, y espero que te haya servido de ayuda.

¿Utilizas el atributo title en los enlaces? ¿Con qué finalidad?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.