reparar pixeles muertos lcd

Reparando un píxel dañado en una pantalla LCD

Las pantallas LCD son comunes en varios tipos de dispositivos como Laptops, monitores y TV, entre otros. En los mismos suelen ocurrir ciertas fallas que la garantía del producto no cubre pues si no supera cierta cantidad de píxeles dañados la compañía no se hace responsable.

Existen diferentes categorías: píxel caliente (emite luz intensa continua), píxel muerto (siempre está negro) o píxel pegado (solo muestra 2 niveles de luz) que por lo general se pueden solucionar con estas son 2 formas de reparar un píxel dañado en una pantalla LCD:

Reparar píxeles dañados de forma manual

Suele solucionar el problema el 80% de los casos y solo debes seguir los pasos siguientes:

  • Busca una toalla húmeda, que esté mojada pero en ningún momento que el agua gotee.
  • Fíjate el lugar en donde el píxel está fallando y luego apaga la pantalla.
  • Ejerce una pequeña presión con el dedo pulgar y la toalla sobre el píxel dañado, debe ser bien leve para que dañes los píxeles circundantes.
  • A la par, enciende la pantalla con alguna imagen lo más intensa posible, deja de hacer presión y chequea que el píxel esté funcionando.

Reparar píxeles dañados mediante software

El programa genera una serie de destellos intensos en una ventana que debes trasladar por la zona del píxel dañado. En ocasiones debes hacer esto varias veces para asegurar que el píxel se arregle.

Son programas simples y existen una gran variedad de los mismos pues la programación es sencilla. Uno de mis preferidos es UDPix que pone la pantalla de un solo color para detectar todo los píxeles dañados y luego puedes arreglarlos.

Léete también  Como cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

El segundo destacado es el JScreenFix que tiene diferentes aplicaciones según el tipo de pantalla sobre el que actué, funcional y sencillo promete un porciento de éxito mayor que otros programas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.