bajar-videos-facebook

Como descargar vídeos de Facebook

Muchas son las veces que estamos navegando en el perfil de facebook y vemos algún vídeo bastante interesante como para querer guardarlo en nuestra biblioteca, para que no caiga en el olvido. En este artículo os enseño a descargar vídeos de facebook con un par de clicks y sin complicación.

Antes de nada lo que vamos a hacer es preparar las herramientas que usaremos para poder bajar vídeos de facebook siempre que queramos. Lo primero de todo va a ser necesario estar utilizando firefox. Una vez tengamos esto listo pasaremos a la parte en la que preparamos el navegador para guardar vídeos en el pc.

Lo que vamos a hacer es acercarnos a la página del plugin Video DownloadHelper para firefox y lo vamos a instalar dándole al botón verde de agregar a firefox.

video-download-helper-extension-firefox

Una vez nos salga la ventana de instalación le daremos al botón que nos indica instalar.

instalar-video-downloadhelper-firefox-plugin

Tras la instalación (miraremos que las ventanas que tengamos se guarden en la sesión actual o si tenemos algún gestor de pestañas) le daremos al botón reiniciar para que se active el plugin.

reiniciar-firefox

Ahora una vez hecho todo este proceso (que solo se hará una vez) ya podemos dirigirnos a la página de facebook donde está el vídeo que queremos descargar.

Para guardar vídeos de facebook, lo primero que haremos es reproducir el vídeo (y si queremos pausarlo para que no moleste), este paso es importante ya que se tiene que descargar sobre el navegador antes de guardarlo en el equipo.

Ahora localizaremos el botón del downloadhelper, y haremos click en la flechita que tiene justo al lado.

Léete también  Cómo desactivar widgets en la administración de Wordpress

boton-video-download-helper-firefox

Tras esto veremos varios vídeos, elegiremos el que tiene un nombre con muchos números y letras (que es como almacena facebook los vídeos) y en la siguiente pestaña que nos aparece al ponernos encima le daremos a descargar.

descargar-videos-de-facebook

Si aparecen varios vídeos tendremos que probar a ver cual es hasta que demos con el que queríamos guardar.

Nos saldrá la ventana de guardado, en la que podemos elegir donde salvar el vídeo de facebook y cambiar el nombre del vídeo también.

guardar-videos-facebook

Cuando se termine de descargar podremos verlo tantas veces como queramos en nuestro pc, o incluso subir el vídeo de facebook a youtube.

Si no utilizamos firefox y usamos en su lugar Chrome estamos de enhorabuena, por que podemos instalar la versión para chrome.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.