Como descargar vídeos de Facebook al pc

Muchas son las veces que estamos navegando en el perfil de facebook y vemos algún vídeo bastante interesante como para querer guardarlo en nuestra biblioteca, para que no caiga en el olvido. El problema es cuando quieres descargar vídeos de facebook en tu pc con un par de clicks y sin complicación en lugar de tenerlo en guardados.

La diferencia es que si los guardas en tu biblioteca, siguen estando en facebook y necesitas acceder a ellos. De lo que se trata, es que de puedas bajarlos a una carpeta de tu ordenador, e incluso usarlos para tus propias composiciones.

Cómo bajar vídeos de facebook en un click

Antes de nada lo que vamos a hacer es preparar las herramientas que usaremos para poder bajar vídeos de facebook siempre que queramos. Lo primero de todo va a ser necesario estar utilizando chrome. Si ya lo usas entonces no hay problema, aunque siempre puedes usar también Opera ya que es una extensión lo que vamos a utilizar.

Una vez instalado y abierto, toca ir a la página de la extensión que funciona ahora mismo, que es el Social Video Downloader.

Lo que tienes que hacer es simplemente entrar en la página que te he comentado y darle al botón Añadir a Chrome en el lado derecho. Te pedirá confirmación y le dices que sí quieres instalarlo.

Una vez instalado, te saldrá arriba a la derecha junto a la barra de direcciones el icono de la extensión. Este es azul y hará su trabajo siempre que haya vídeos para descargar en pantalla, pero no tienes que hacer nada más, funciona por su cuenta.

Léete también  Cómo habilitar el bloqueador de Crapware de Windows Defender

Ahora una vez hecho todo este proceso (que solo se hará una vez) ya puedes entrar en la página de facebook donde está el vídeo que quieras descargar.

Para guardar vídeos de facebook, lo primero que haremos es reproducir el vídeo (y si queremos pausarlo para que no moleste), y fíjate que debajo del vídeo, tiene que haber un par de botones, uno de descargar y otro de descargar en HD.

Para bajarlo, haz click derecho encima del botón y dale a guardar como… Ahora te pedirá la ubicación y nombre como cualquier otro archivos que descargas.

Se lo das, y aceptas para que empiece a descargarse. Cuando se termine de descargar podremos verlo tantas veces como queramos en nuestro pc, o incluso subir el vídeo de facebook a youtube.

En caso de que no te guste Chrome y uses firefox hay una extensión que aún funciona al momento de escribir el artículo:

Download Facebook Video
Download Facebook Video
Developer: 1ClickProduct
Price: Free

En caso de que tengas algún problema simplemente dímelo y te echo un cable. No te olvides comentar y compartir.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.