Cómo restaurar el enlace de admin en wordpress

Cómo saber la dirección de login de wordpress

Si acabas de instalar tu nuevo y flamante WordPress en un dominio propio, posiblemente estés pensando en cómo puedes acceder a tu panel de control, o simplemente se te ha olvidado la dirección de acceso por que la has modificado con un plugin y te voy a refrescar la memoria.Es bastante más normal de lo que pensamos, el realizar una instalación de algún CMS o similar, y encontrarnos con que si no nos hemos leído la documentación (que en la mayoría de los casos para instalar y gestionarlo no es necesario), no vamos a ser capaces de encontrar la dirección de acceso a nuestro panel de control wordpress.

Es bastante más simple de lo que piensas, y es que los desarrolladores de WP ya vienen lidiando con este tipo de consultas desde los principios de su plataforma.

Conectar a la administración WordPress

La página de login o acceso es la que nos va a permitir acceder a nuestro panel de administración, tanto de usuario como de administrador en caso de que lo seamos, simplemente una vez conectados nos saldrá el panel que toque aunque podemos acceder de dos formas distintas.

Bastará con añadir a la dirección de nuestro blog autohospedado /login o /admin al final de la url, por ejemplo quedarían así:

www.miweb.com/login
www.miweb.com/admin

Como he comentado, cualquiera de las dos te llevará a la página de login, haciendo que una vez te conectes seas redirigido al panel de usuario o administrador dependiendo de los permisos que tengas.

Link de administración de WordPress en subdirectorios y subdominios

No vamos a encontrar ninguna diferencia si hemos instalado nuestro wordpress en un subdominio o subdirectorio, tendremos que poner login o wp-login.php al final de las urls:

Para una subcarpeta
www.midominio.com/subcarpeta/login
www.midominio.com/subcarpeta/wp-login.php

Para un subdominio
subdominio.midominio.com/login
subdominio.midominio.com/wp-login.php

Acceder directamente a la administración de WordPress

Si ya estamos conectados y mantenemos nuestra sesión abierta, para acceder directamente a nuestro panel de administración simplemente terminaremos la dirección con admin:

www.midominio.com/admin

y nos aparecerá el panel correspondiente.

Léete también  ¿Cómo grabar acciones del usuario en Windows 10 para enviar al servicio técnico?

Para que no se nos olvide la dirección (cosa que veo bastante difícil por lo fácil que nos lo ponen), bastaría con que te la guardes en favoritos, o también puedes crear en el menú de wordpress un acceso directo, aunque este aparecerá para todos los usuarios y puede que eso no te interese.

Cómo recuperar la URL de administración personalizada en WordPress

De forma nativa wordpress no nos permite definir una dirección diferente para nuestro panel de administración o incluso página de login, pero esto lo podemos solucionar con algunas extensiones que nos ofrecen estas funcionalidades, como por ejemplo All in one WP Security (puedes verla aquí).

Hay varias, pero ya queda a gusto de cada uno la que se utilice. En caso de tener la url modificada por alguna extensión, la mejor opción que tenemos para poder entrar con la dirección predeterminada es de la siguiente forma:

  • Entramos por ftp a nuestra carpeta wp-content/plugins
  • Modificaremos el nombre de la carpeta del plugin que cambia la url de administración, por ejemplo:
    de 
    all-in-one-wp-security-and-firewall
    
    a
    all-in-one-wp-security-and-firewall-bkp
  • Ahora nos conectaremos con las urls que hemos comentado antes
  • Una vez conectados, podemos volver a renombrar el plugin a su carpeta original y volver a activarlo
  • Como estamos conectados, podremos entrar en las opciones del plugin y ver qué url habíamos configurado para así apuntárnosla o guardarla en favoritos.

De esta forma podemos tanto saber la url de administración predeterminada de wordpress como si está modificada con un plugin.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.