Revientan-claves-de-encriptación-escuchando-la-CPU

Revientan claves de encriptación escuchando la CPU

Parece casi de ciencia ficción, o incluso una de esas chorradas que se ven en las películas, el poder sacar una clave poniendo algo como un móvil junto al ordenador. Pero para nuestra sorpresa, es algo que han demostrado científicamente que se puede hacer.

A cualquiera que le dijeses que puedes sacar una clave colocando tu móvil junto al ordenador probablemente no te creería, pero la verdad es que el método utilizado fue descrito por uno de los desarrolladores de las claves RSA, y han comprobado que con tan sólo un micrófono se pueden extraer claves RSA de 4096 bits, consideradas las claves más seguras existentes.

Y para hacer esto tan sólo hace falta escuchar los sonidos que hace la CPU al trabajar con la clave, más en concreto los sonidos de su regulador de voltaje. Con tan sólo colocar un smartphone a 30 centímetros y dejarlo con una aplicación especial trabajando, en tan sólo 1 hora ya habían obtenido la clave. Además de mencionar que este tiempo se puede reducir con un hardware de captura mejor o incluso teniendo acceso físico al ordenador.

Si bien el hecho de que se capturen las claves mediante escucha daría una buena excusa para poner música a todo volumen, reventar los tímpanos de todo el que se acerque haría poco para evitar la captura de las claves, ya que los ruidos que genera el procesador se encuentran en el rango de los 10 a los 150 KHz, fuera del rango de los audibles.

Léete también  Cómo bloquear aplicaciones con contraseña en Android

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.