google-chromecast

Como sacarle el máximo potencial a Google Chromecast

Google Chromecast es un dispositivo con el que puedes trasmitir videos desde un sitio web a tu televisor siempre que cuentes con un puerto HDMI que pueda recibir la señal, esto hace que tu tele estándar se convierta en un televisor inteligente.

Lo primero es descargarte e instalar la app que está disponible para los sistemas iOS y Android, después conectas tu Chromecast a la red WiFi de tu hogar y ya estará listo para usarse. Usando el gadget puedes configurar una red inalámbrica, añadir un dispositivo y eliminarlo sin problemas.

A continuación te muestro algunos servicios para aprovechar al máximo este gadget.

YouTube

Prácticamente cuenta con cualquier tipo de video, desde lo divertidos Gatos de Youtube hasta el último capítulo de tu serial favorito. Esta app está disponible para Android e iOS, permite crear una lista de reproducción haciendo uso de tu cuenta de Google y cuenta con otras opciones prácticas.

Google Play Movies

Es una app muy simple pero completa, puedes alquilar o comprar contenidos y transmitirlos a tu televisor usando TV Shows o Play Movies tocando solo un botón.

Chrome

Usando la extensión llamada Google Cast del navegador Chrome que es desde donde Google permite que se transmitan contenidos, puedes enviar a tu televisor los contenidos desde tu computadora.

Usando el menú de extensión puedes transmitir una pestaña o toda la pantalla, con solo ir a la extensión y seleccionar la opción “Mostrar pantalla entera”. Esto aún está en fase beta pero con probar no pierdes nada.

Google Play Music

Esta aplicación cuenta con soporte para Chromecast y como su nombre lo dice permite enviar música usando los altavoces de tu televisor. Brinda una completa gama de opciones como trasmitir la música desde la nube, en tu dispositivos local, añadir colecciones y listas de reproducción.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.