Adblock Browser Beta

Adblock prepara su navegador para android

Si eres de los que en algún momento te has desesperado por la cantidad de publicidad y popups que terminan apareciendo en la mayoría de las páginas que navegas, posiblemente buscando una solución te hayas topado con Adblock, el bloqueador de publicidad, pues bien, ahora la compañía está preparando su propio navegador para sistemas Android.

Bajo la fama de la famosa extensión Adblock Plus que tenemos disponible tanto para Chrome como para Firefox, nos encontramos con esta nueva iniciativa, con la que podremos gozar de todas las ventajas de este bloqueador de publicidad, pero de forma nativa en su propio navegador Adblock Browser.

Por el momento es un proyecto bastante verde, y desde su comunidad podrás descargar una versión beta para poder testear en tu terminal. No la tienen colgada en la store, pero tras probarla no he encontrado ningún poblema de seguridad por lo que en teoría debería ser segura.

Su comunidad se encuentra aquí, y tras unirte a ella (o no), te podrás bajar el apk para instalarlo, recuerda que tienes que habilitar los orígenes desconocidos en los ajustes de tu terminal para poder proceder a la instalación.

Si te estás preguntando a la hora de instalarlo por qué te pide tantos permisos, entre ellos cámara y micrófono, la explicación que dan es simple, se utilizan de la misma forma que los servicios que solicita firefox para android que son los mismos, puedes verlos aquí.

La verdad es que tiene una pinta bastante interesante, pero por otro lado deberemos ser conscientes de que es una versión en fase de desarrollo, por lo que su rendimiento o estabilidad puede no ser la esperada. Solo nos queda estar pendientes del desarrollo, aunque con las nuevas leyes que quieren implantar en europa acerca de la publicidad en los móviles puede que no nos haga falta este tipo de software en un futuro.

Léete también  Cómo saber qué procesador tiene tu Android

¿Sueles bloquear la publicidad? ¿Cómo crees que deberían mantenerse los servidores de las webs que no te cobran por sus servicios o contenido?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.