error-thunderbird-gmail-smtp

Como solucinar el error del servidor smtp.googlemail.com en Thunderbird

Si estás experimentando un error al conectar el smtp tras configurar tu cuenta de gmail con Thunderbird posiblemente te esté devolviendo el siguiente error:

fallo elenvio del mensaje

Falló el envío del mensaje.

El mensaje no se ha podido enviar usando el servidor SMTP smtp.googlemail.com por alguna razón desconocida. Por favor, verifique que su configuración de servidor SMTP es correcta y vuelva a intentarlo, o contacte con su administrador de red.

Pues bien, pueden ser varios motivos los que nos lleven a tener un error de este tipo. Si la instalación de tu equipo es nueva, o has utilizado algún software para realizar una auto instalación de programas, posiblemente tengas instalado más software del que debieras. Vas a tener que mirar una cosa.

Revisa los antivirus con firewall que tienes instalados.

Deberías mirar en Inicio > Panel de control > Programas y características, si tienes instalado más de un antivirus que tenga un firewall (o más de un firewall), que hayas podido instalar por error tú u otro usuario de tu equipo. El problema viene por que si tienes varios programas que intentan monitorizar la conexión smtp de tu equipo, en la mayoría de los casos lo que van a hacer es bloquearla ya que los dos estarán intentando ganar acceso sobre ella, provocando que la conexión no llegue hasta el destino.

Desactiva uno de los firewall, o de los programas antivirus, o mejor desinstala uno de ellos, el que no hayas instalado tú o tengas entendido que es peor que el otro. Si te está pasando con nod32 y avast instalados, elimina el avast y reinicia el equipo, esto debería hacer que volviese a funcionar correctamente.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.