error-sim-rechazada

Cómo solucionar el error de Tarjeta SIM rechazada

Un Tarjeta SIM (Módulo de identificación de abonado) es vital para cualquier teléfono móvil, es la encargada de establecer la conexión de red con tu proveedor de servicio y de esta forma puedes realizar la llamada telefónica.

Los errores con la misma son más comunes de lo que piensas y en caso de que tengas alguna vez este problema, te dejo algunos tips para resolver todo con éxito.

Solucionando el error de la tarjeta SIM rechazada

Por lo general, cuando esto sucede tu teléfono móvil muestra el mensaje Tarjeta SIM rechazada y es entonces cuando debes atender ciertas cuestiones.

Error de código PUK

Cuando pones el código PUK (Clave personal de desbloqueo) más veces de las establecidas que suele ser 8, puede provocar la desactivación de la Tarjeta SIM. A la vez que esto pasa solo tienes que contactar con tu proveedor de servicio para solicitar otra Tarjeta SIM.

Cambia de operador

A veces, cuando cambiamos de operador de servicio suele suceder que el teléfono está configurado con los datos de la empresa anterior y por eso muestra el error. Otra posibilidad es que el teléfono esté bloqueado por el operador para que no pueda usar otra Tarjeta SIM que no sea la suya, en ese caso, debes consultar con el servicio de atención al cliente.

Tarjeta SIM desajustada

En algún momento tu teléfono puede haberse caído, alguien pudo haberlo abierto o quizás recibió algún golpe que pudo provocar el desajuste de la Tarjeta SIM. Cuando esto sucede solo tienes que seguir el manual de instalación de la tarjeta y listo.

Léete también  Cómo consumir menos datos móviles con Instagram

En caso de que hayas revisado todas estas opciones y aun se muestre el error de Tarjeta SIM rechazada, lo más probable es que esté dañada y debas contactar con tu proveedor para remplazarla.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.