utorrent-limpio-spyware-bitcoins

uTorrent apuesta por dejar de minar Bitcoins a escondidas

Ya hace un tiempo se hizo pública la noticia de que uTorrent, uno de los más famosos clientes para descargar desde esta red, empezó a instalar un software de forma oculta para el usuario con el único fin de minar bitcoins a costa del gasto de nuestros equipos, esto hizo mucho daño a su imágen y parece que quieren rectificar.

Precisamente por este motivo no hace mucho publiqué un artículo con alternativas a uTorrent para echaros un cable a encontrar el programa que mejor se adaptara a nuestras necesidades de descargas, sin afectar con ello al rendimiento de nuestro equipo, y por supuesto, sin spyware o malware incluídos.

Como fué tan grande la repercusión, parece que finalmente los chicos de utorrent se han dado cuenta de que lo que hicieron era bastante penoso. Esto provocó que hace unos días el equipo pidió disculpas de forma pública, y ahora han vuelto a hacerlo de forma oficial.

La intención que parecen tener es el volver a recuperar a todos los usuarios que han perdido, tanto los que han sido víctimas de Epic Scale (el software de mineo), como todos los que símplemente por el hecho de haberlo instalado sin consentimiento dejamos de utilizarlo.

Desde mi punto de vista va a ser bastante difícil que los usuarios vuelvan a creer en ellos a pesar de que la nueva versión está completamente limpia y ya no debería haber ningún impacto en el rendimiento de nuestro equipo, pero el daño ya está hecho y posiblemente su público no vuelva a ser el mismo.

Yo de momento me pasé finalmente a BitTorrent, que ahora está en su versión 7.9.2 y he de decir que no noto ninguna diferencia con el software de uTorrent, por lo que me voy a quedar con él mientras se comporten de forma correcta y no intenten reirse de los usuarios.

Léete también  The Pirate Bay lanza su propio navegador

¿Qué cliente de torrent usas? ¿Algún consejo para mejorar su rendimiento?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.