wordpress-missed-schedule-programacion-perdida

Como solucionar en wordpress el mensaje «Programación Perdida» o «Missed Schedule»

Si somos propietarios o redactores de un blog creado con el sistema wordpress, puede que en algún momento sea por el motivo que sea (actualizaciones, migración de servidores, reinstalaciones), nos encontremos con que nuestros artículos programados no se publican dejándo un mensaje como Programación perdida o Missed Schedule en inglés. Vamos a solucionarlo.

He de comentar que no necesariamente nos tiene que haber pasado esto, podemos prevenir el problema si somos usuarios de las publicaciones programadas siguiendo esta pequeña instrucción y de esta forma no tendremos en un futuro que encontrarnos buscando como solucionar el problema.

La solución es tan simple como instalar un plugin, en este caso el WP Missed Schedule Fix Failed Future Posts, o WPMSFFFP. El plugin funciona de la siguiente forma, está atento a las fechas de publicación de los artículos programados, y si por el problema que sea hay alguno que no se ha publicado en la fecha que toca, lo recoge y lo publica. También comento que no nos va a saturar si tenemos ingentes cantidades de artículos programados al día, ya que lo revisa cada 5 minutos, y solo hace 5 artículos a la vez (suficiente para la mayoría de blogs), con lo que nos aseguramos que no se nos va a sobrecargar y seguirá siendo igual de efectivo.

Para los que no lo tengan claro, simplemente tenemos que ir a la parte de plugins de nuestra administración de wordpress, y darle a añadir plugin, luego buscar WP Missed Schedule Fix Failed Future Posts y el primer resultado será el que nos interesa, le daremos a instalar, activar plugin y listo. Si no puedes instalar paquetes desde la administración siempre puedes descargarlo y subirlo a la carpeta plugins. Una vez activado no necesita ninguna configuración, veremos que nuestros artículos empiezan a publicarse.

Léete también  Magento Service Temporarily Unavailable [Solucionado]

La teoría es que en la versión 3.5 hubo un problema que fué resuelto en la 3.5.1, pero en versiones posteriores aún ha habido usuarios que se han quejado del problema, por lo que este plugin que se actualiza habitualmente nos va a venir de perlas tanto para solucionarlo como para prevenirlo.

Hay en algunos sitios que lo achacan al mod_security de apache, y que poniendo una regla en el htaccess o deshabilitándolo se puede solucionar el problema, pero sinceramente, el eliminar partes que sirven para mantener la integridad y seguridad de nuestros sistemas nunca ha sido una opción.

Has sido afectado por este problema? Lo has solucionado de otra forma? Comenta!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.