aspas-centrales-ventilador-powerline

Refrigeración por aire con optimización extrema

Prácticamente todos los equipos (no digo todos por que siempre hay los que usan refrigeración líquida, o incluso nitrógeno líquido), se ventilan con aire, y de siempre ha sido un inconveniente el que el centro, que es la parte debajo del motor, no recibiese nada de caudal. Desde Powerline traen un diseño que va a acabar con este problema de una forma bastante curiosa.

La solución tan bien traída ha sido tan simple como añadir una hilera de aspas más pequeñas ligeramente separadas de las aspas normales, que enfocan la presión de aire sobre el centro, aumentando así el caudal en un 20% y según lo que comentan, evitando las deposiciones de polvo que tras mucho tiempo todos acabamos teniendo que limpiar. El nombre ha sido bastante curioso ya que se llama Double Blades, lo que nos indica que no se han estrujado mucho los sesos y que lo define con bastante precisión.

En un principio han pensado en el sistema, que por cierto ya han patentado, para usar en tarjetas gráficas que son las que más parte de problema se llevan ya que es el componente del equipo que mas se calienta (sino preguntale a los gamers), pero esperemos que no descarten utilizarlo también para disipadores de cpu, ya que este problema lo llevo viendo años y años, el no tener caudal en el centro hace que la disipación de calor no sea óptima.Ventilador powerline con doble aspa

De momento suponemos que llevan idea de montarlo en sus modelos futuros ya que aún no se ha anunciado nada al respecto, lo que nos va a tener a la espera para ver si funcionan tan bien como deben y si más adelante los pondrán a la venta sueltos para poder cambiarlos nosotros mismos (en caso de que funcionen así de bien).

Léete también  Como limpiar una memoria RAM

La única duda que me queda es por qué inventan un sistema de ventilador que mejora la refrigeración central y lo enfocan a tarjetas gráficas cuando desde hace mucho tiempo estas funcionan en base a la absorción de aire ya que sus disipadores son planos y están en los laterales, pero eso es algo en lo que seguro han pensado.

Tú que opinas? más futuro para gráficas o para cpus? Comenta!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.