Cómo solucionar error el contenedor de complementos de Firefox

Los navegadores actualizan a toda pastilla últimamente, con montones de nuevas optimizaciones, características y demás. El problema es que no por eso están exentos de errores, y algunos son más confusos que otros. Precisamente por eso te enseño cómo arreglar Firefox cuando el contenedor de complementos no funciona.

Este problema puede causar varios comportamientos, y a veces incluso no aparece hasta que el navegador no necesita echar mano de alguna funcionalidad que tengas instalada.

Cómo arreglar el contenedor de complementos en Firefox

Lo primero cada vez que hay un problema de este tipo en estos programas que suelen sacar tantas versiones, es actualizar a la última. También puede deberse a que tengas una actualización a medias, pero por lo general no se debe a eso.

Para solucionar el error, una vez con el navegador abierto, tendrás que darle al menú arriba a la derecha. Luego abre la sección de plugins.

En la pestaña lateral que se abrirá tienes que buscar y desactivar la casilla que marca Habilitar el modo protegido de Adobe flash

Ahora, abre esta url en el navegador y te debería mostrar todas las opciones “ocultas” que también se pueden configurar:

about:preferences

No parece una url, pero abrirá un menú escondido.

Busca la sección de rendimiento y dentro de ella desactiva la opción que marca Usar configuración de rendimiento recomendada.

Esta opción se encarga de gestionar la aceleración por hardware para ponerla en marcha cuando la necesita el navegador para renderizar algunas páginas. Parece haber algún tipo de bug con ella y por el momento es necesario quitarla para que no vuelva a dar error el contenedor de complementos.

Léete también  Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Apps de Windows y hacerlo a mano

Una vez desactivadas las dos casillas (de los diferentes menús), lo mejor es cerrar por completo el navegador y volverlo a ejecutar para que se guarde la nueva configuración. En algunos casos no se hacen directamente y sigue dando el error hasta que se reinicia.

¿Te ha salido este error? ¿Ha sido después de instalar algún complemento? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.