Cómo solucionar esperando wifi google photos

Cómo solucionar Google Fotos esperando WiFi

Para muchos de nosotros Google Photos se ha convertido en el backup indispensable, y si lo planteas bien, definitivo. Pero a veces en alguno de los terminales puedes tener el problema que google fotos se queda esperando wifi y no sube nada. Vamos a solucionarlo.

Acerca del almacenamiento de fotos en la nube de Google, si lo usas como backup, asegúrate siempre de sincronizarlo con algún equipo, ya que de perder la cuenta por cualquier motivo te quedarías sin nada. No es demasiado recomendable confiar solo en la nube.

Cómo arreglar Google Photos esperando conexión WiFi

A día de hoy, y a pesar de la cantidad de usuarios preocupados por la privacidad y la seguridad, estos servicios se han abierto camino. No está solo el de Google, y si has sufrido alguna pérdida de datos por  confiarte demasiado en el pasado (como yo), seguramente ahora quieres tener más de un backup.

El problema aparece cuando configuras Google fotos en tu móvil, pero te das cuenta de que a pesar de estar conectado a una WiFi, no sube nada, o tarda siglos en darse cuenta. A veces más de un día, y otras veces simplemente pasa de subir nada.

No tengo que explicar que esto puede ser desastroso si lo usas como backup y te quedas sin móvil, o simplemente incómodo si quieres tener a mano las fotos en tu cuenta lo antes posible.

¿Por qué pasa esto?

En línea general, esto pasa a los usuarios de planes de datos limitados, y casi seguro que eres uno de ellos. Me refiero a que tengas pocos megas, o simplemente que no los quieras gastar subiendo las fotos de google.

Léete también  Kaspersky infla accidentalmente los precios de sus aplicaciones para Android

Por supuesto, Google Photos tiene un apartado en la configuración para hacerlo así, y hasta donde he podido comprobar funciona correctamente. El fallo en este caso suele ser humano, y se debe a tu adblocker.

Como eres usuario con un plan de datos limitado, si quieres tener bajo control todos los programas acabas instalando también un adblock y así evitarte ese extra de tráfico (e incomodidad).

El problema, es que últimamente muchos de ellos han añadido Google Photos como una aplicación a bloquear en sus filtros, y de ahí que aparezca este problema.

Solucionando que Google fotos no conecta a la wifi

La solución fácil (y única a no ser que utilices también un firewall y lo hayas bloqueado), pasa por meter en la lista de permitidos la aplicación de GPhotos. Como ya he dicho, si  lo configuras bien para que solo suba por wifi, no tendrás problema con tu plan de datos.

Hay muchos programas dedicados al bloqueo de publicidad, pero los principales que han presentado estos problemas, con sus soluciones para añadir a la lista blanca son:

  • NetGuard: vete a la configuración, y en opciones avanzadas dale a gestionar aplicacones. Ahí puedes configurar las reglas para cada app por separado.
  • Blokada: solo dale a la X en la lista blanca, dale a + y añadie GFotos.
  • AdGuard: En este caso está en el menú de gestión de aplicaciones, y tienes que desactivar la casilla de bloqueo para esta app.
  • DNS66: En este servicio en la pestaña apps, tienes que mostrar las de sistema y deshabilitar el selector en Google Photos.

Hay infinidad de aplicaciones más para bloquear publicidad, y si te está pasando en alguna que no sale en la lista puedes dejar un comentario con los pasos para solucionarlo y así echarle un cable a otros usuarios.

Léete también  Cómo eliminar Superfish de Lenovo en Windows

¿Es google fotos tu único backup? ¿Qué bloqueador usas y en qué versión de Android? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.