Como unir varios pdfs en uno solo

Con la proliferación de los documentos digitales hoy en día prácticamente todo se hace a través de pdf. Desde la distribución de libros, hasta el envío de facturas y presupuestos. El caso es que a veces es necesario utilizar varios programas como Excel y Word para generar varios pdfs que luego queremos mandar como un único archivo. Vamos a ver como convertir varios pdfs en uno.

Desde luego lo que vamos a mirar es utilizar algún software que sea completamente gratuíto y que funcione para el fin que queremos, es decir, que nos permita añadir varios archivos pdf en una lista y luego podamos generar un único archivo para así reducir la cantidad de ficheros a gestionar.

Para eso en esta ocasión vamos a utilizar una pequeña aplicación gratuíta que nos permitirá unir varios archivos pdf en uno solo con diferentes formatos según lo que necesitemos. He elegido la opción de hacerlo con un programa, pero en otro artículo explicaré como hacerlo a través de algunas páginas que nos permiten unir y separar archivos pdf online. Esta forma me parece un poco más segura ya que nunca estamos seguros al 100% del tipo de página sobre la que vamos a enviar nuestros archivos y si son importantes podríamos estar dando información a terceros sin saberlo.

Como crear un solo pdf con varios pdfs

Para ello vamos a descargar el programa PDFMate free PDF Merge de aquí:

  1. Instalando el programa
    Durante la instalación veremos que hay un punto donde nos permite personalizarla, ahí haremos click en custom y quitaremos la selección de las dos opciones que aparecen, que son para cambiarnos la página de inicio y demás.
    pdfmate-free-pdfmerge-evitar-spam
  2. Uniendo archivos
    Como es algo realmente sencillo lo explicaré con una captura. Una vez ejecutado el programa solo tenemos que arrastrar los archivos pdf dentro de la ventana principal, y una vez que los tengamos en el orden que queremos y con los detalles de configuración tal y como nos viene mejor simplemente le daremos a Build
    pdfmate-pdf-merge-gratis
Léete también  Qué son los archivos fuse_hidden y por qué aparecen

Una vez hecho esto nos aparecerá un archivo pdf que contendrá lo que le hayamos indicado en la ruta que hayamos puesto en el programa. Como ves no puede ser más sencillo y seguro, ya que al no sacar los datos de nuestro equipo ni enviarlos a ningún sitio podemos estar seguros de que no habrán caído en manos de terceros.

¿Como unes tú los archivos pdf?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.