google-chrome-no-internet

Como usar el modo offline en Google Chrome

Google Chrome ha liberado una funcionalidad en sus últimas actualizaciones, concretamente es un modo offline. Este modo no viene activado de forma predeterminada, por lo que vamos a ver qué es el modo offline de google chrome y cómo activarlo.

Normalmente cuando estamos entrando en páginas, nuestro navegador se conecta a internet contínuamente para acceder a las últimas versiones de las páginas que visitamos. Si en algún momento no tenemos conexión, Chrome nos mostrará una página en la que aparece una especie de tiranosaurio pixelado y el mensaje «No se ha podido establecer conexión con internet», pero esto con la nueva función puede ser cosa del pasado.

Normalmente todos los navegadores guardan en caché las imágenes, archivos de estilo y otras partes de las webs que no suelen cambiar, por ello a la hora de navegar estos archivos no son descargados una y otra vez, con el consiguiente aumento de velocidad en la carga de las páginas y también el ahorro en el ancho de banda, pero normalmente no son suficientes para poder ver una versión offline de la web en la que navegamos.

Chrome soluciona esto con su nueva función, pero esta no vendrá activada por defecto así que vamos a ver como hacer que Chrome cachee las páginas de forma completa para poder visitarlas cuando no tengamos conexión.

Activar la navegación offline desde Google Chrome

Para poder navegar cuando estamos desconectados de internet (puede sernos útil para leer artículos y otras muchas cosas, hay que echarle imaginación), deberemos abrir el navegador y escribir en la barra de direcciones la siguiente línea:

chrome://flags/#enable-offline-mode

chrome-enable-offline-mode

Le daremos a intro y luego le daremos a Habilitar modo de caché sin conexión.

Léete también  ¿Se puede reautorizar un enlace que has desautorizado anteriormente?

chrome-habilitar-cache-sin-conexion

En este momento solo tendremos que reiniciar chrome y a partir de ahora cada vez que entremos en una página con conexión a internet se guardará una versión completa de esta página, para que cuando accedamos a ella sin internet se cargue exactamente igual. Puedes probarlo entrando en alguna web y luego desconectando de internet para volver a entrar en la página.

¿Te vas de vacaciones y no tendrás internet? Posiblemente te venga bien este truco.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.