wampserver-error-no-arranca-solucionado

Wampserver se queda con el icono en amarillo, imposible ejecutarlo [Solucionado]

Anteriormente ya vimos como solucionar un problema que nos impedia hacer funcionar wampserver en windows xp, pero esta vez volvemos con una solución un poco diferente. Algo que nos ocurrirá cuando ya hayamos instalado el servidor y le demos a iniciar servicios.

Los síntomas de este problema se pueden dar en cualquier sistema operativo, y son unas condiciones un poco concretas, pero el síntoma principal viene a ser que al darle al icono de la barra de tareas, y elegir reiniciar servicios, el icono del wampserver no se pone en verde (que es cuando todo va bien), sino que se queda en amarillo y las páginas de localhost no se cargan.

Cómo solucionar el icono amarillo de WampServer

Puede parecer una tontería, pero uno de los principales motivos por los que aparece este problema es simplemente tener skype instalado. Esto se debe a que Skype utiliza el puerto 80 de forma predeterminada, cuando este puerto es el que se usa de forma habitual para los servidores web, por lo que como seguramente tendremos skype funcionando y ocupando este puerto, wampserver no será capaz de terminar de ejecutarse debido a que está en uso.

Esto nos puede pasar con cualquier otro programa que utilice el puerto 80, por lo que si no usamos skype deberemos mirar cual es el programa que está interfiriendo en nuestro protocolo web para así poder o bien cambiar el puerto o simplemente desactivar esa función si no la usamos.

Como liberar el puerto 80 usado por Skype

Para hacer que skype deje de usar el puerto 80 simplemente tendremos que variar la configuración, algo relativamente sencillo de hacer si sabemos donde buscar. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Abrir Skype
    Nos vamos a ir a la ventana principal de skype y le daremos a herramientas > opciones
    skype-herramientas-opciones
  2. Avanzadas
    En la pestaña avanzadas abajo a la izquierda veremos que se despliegan varias opciones. Solo tendremos que darle a Conexión
    skype-avanzada-conexion
  3. Desactivar puerto 80
    Como realmente no es necesario para que Skype funcione de forma normal, desactivaremos el selector que indica “Usar los puertos 80 y 443 para las conexiones entrantes adicionales
    skype-puerto-80
Léete también  Cómo leer particiones de Linux en Windows 10

Como siempre una vez hecho esto y reiniciado el programa ya nos debería ser posible ejecutar con normalidad sin problemas. En este caso veremos como el icono de WampServers se vuelve verde una vez todos los servicios estén iniciados.

Si aun después de esto seguimos con un problema similar, debemos observar si tenemos algún otro programa tratando de hacer uso de este puerto.

¿No te ejecutaba wampserver? ¿Qué problema te daba?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.