usar-chroma-key-camtasia-studio-8.1

Como utilizar chroma key en Camtasia Studio 8.1

Si nos hemos metido en el mundillo de la grabación de vídeos y veníamos usando el Camtasia como programa de edición de vídeo para grabar cualquier tipo de contenido, ahora estamos de enhorabuena ya que los chicos de TechSmith le han añadido una nueva funcionalidad a este fantástico grabador/editor.

Lo primero a tener en cuenta va a ser la versión del Camtasia que necesitamos para poder utilizar los chroma key, ya que hasta la 8.1 no ha sido implementado, por tanto necesitaremos esta versión del programa para poder editar vídeos con chroma.

Como supongo que tienes instalado el programa y funcionando, vamos a pasar a editar vídeos con chroma en Camtasia Studio. Los pasos son muy simples y más abajo te dejo un vídeotutorial para una mejor comprensión:

  1. Lo primero es abrir el programa y añadir el clip de vídeo o imágen con croma a la librería de Camtasia para que nos permita utilizarlo.
  2. Ahora simplemente lo arrastramos para colocarlo en nuestra escena como mejor nos convenga.
  3. Una vez colocado y seleccionado es tan simple como hacer click en el botón more o más en la zona central de la pantalla y en el menú que nos aparece le daremos a Visual Properties.
  4. En esta sección abajo del todo nos va a mostrar un checkbox que se llama Remove a color.
  5. Simplemente nos quedará elegir el color y la tolerancia dependiendo de la cantidad de tonos de nuestro color que existan en el vídeo.

Léete también  Una nueva versión de paint para Windows 10 está casi lista

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.