Cómo saltarse bloqueadores de adblocks sin extensiones

Cómo ver las páginas que te bloquean por tener adBlocker sin desactivarlo

La publicidad de ha convertido, desde el punto de vista del usuario medio, en una epidemia. Los anuncios te persiguen, y para colmo, si la bloqueas ahora muchos sitios te obligan a desactivarla para poder ver el contenido.

Si lo piensas objetivamente, a los que ponen los anuncios les interesa que los veas, ya que en muchos casos de ahí salen los únicos ingresos que mantienen los sitios. Otros simplemente es para incrementar la entrada de beneficios aunque no les haga falta.

Cómo ver sitios sin desactivar el adblock ni instalar nada más

Es un truco o táctica más que una funcionalidad, pues requiere que hagas un par de clics cuando quieras ver contenido bloqueado.

Lo normal, es que en muchos sitios, cuando entras, a los pocos segundos de tenerlos abiertos (que es cuando ya te has interesado por el contenido o no lo tienes claro), aparezca un mensaje bloqueando el contenido.

Hay dos tipos de bloqueo, el completo y el superficial. En el bloqueo superficial, se trata simplemente de poner un aviso en una capa encima del contenido, lo que significa que no lo puedes ver, pero solo porque hay algo delante.

En lo que al bloqueo total se refiere, cuando carga la página detecta si tienes adblocker. En caso afirmativo, simplemente no carga el contenido o recarga la página a una que te pide que lo desactives.

Como los usuarios somos muy perversos, que lo queremos todo gratis, te voy a dejar dos formas de ver contenido bloqueado sin desactivar adblock para ningún dominio.

Ver contenido oculto para adblock en modo incógnito

Esta es la primera de las dos formas, la fácil y que vale tanto para bloqueo completo como para parcial. Se trata simplemente, de que cuando te aparezca el mensaje de que tienes que desactivar adblock sigas estos pasos:

  • Copia la url de la barra de direcciones: triple click y luego ctrl+c (o con botón derecho).
  • Abre una nueva ventana de incógnito desde el menú, o con ctrl+shift+n. (depende del navegador pero es el atajo más genérico).
  • Pega la url y dale a intro.
Léete también  Google marca el fin de la publicidad de AdMob

¿Por qué funciona este método? Sencillo, en modo incógnito las extensiones suelen estar deshabilitadas a no ser que las permitas expresamente. Si eres un usuario medio seguramente no lo habrás hecho, y si lo has hecho simplemente deshabilita el adblock en modo seguro.

Otra cosa que puedes hacer, es abrir edge o ie en lugar de una ventana de incógnito. Seguro que no lo usas, pero como está ahí te puede servir para ver estas páginas que te bloquean sin instalar nada más.

Ver contenido oculto para adblock eliminando las capas de avisos

Si tienes algún conocimiento más avanzado acerca del navegador, programación, o herramientas de desarrollo, puedes directamente eliminar la capa que aparece sobre el contenido.

Para esto, simplemente haz click derecho encima del aviso, y dale a inspeccionar código.

Ahora tienes que resaltar la capa que lo contiene (normalmente div), y darle a suprimir, o botón derecho eliminar.

Una vez desaparezca la capa, puede que te salga algo más debajo, como un fondo translúcido que puedes eliminar de la misma forma.

El problema de este método, no es que no sea efectivo, sino que solo vale para el bloqueo de capas, y a veces el mensaje y fondo se confunden entre las otras capas y terminas eliminando también el código de la página. Tranquilo, en caso de que eso pase, simplemente f5 y vuelve a estar como al principio.

¿Suelen aparecerte muchos antibloqueadores? ¿Sitios de noticias, o sitios de culto como el mío? xD comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.