Cómo enviar la ubicación en vivo con messenger

Cómo compartir la ubicación en vivo con Facebook Messenger

Y es que cada vez la red social va sacando más inspiración de sus competidores, aunque se dediquen a otra cosa. Ahora podrás hacer más cosas como compartir tu ubicación durante 60 minutos en facebook.

Hace nada han empezado a salir noticias sobre la “copiada” que le ha pegado a Snapchat. Pero si eres de los que suelen fijarse en las novedades de las aplicaciones, sabrás que compartir tu ubicación en tiempo real es algo que también ha lanzado Google Maps hace poco.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real con Messenger

Si te paras a pensarlo, puede ser algo realmente útil, sobretodo cuando quedas con los amigos, o no te gusta tener que estar enviando la ubicación cada 4 mensajes. Lo bueno de esto, es que se puede compartir con una única persona, o directamente en un grupo.

Pero la cara mala es que por el momento no está disponible para todo el mundo, aunque la están liberando poco a poco.

Si eres de los afortunados, los pasos no podrían ser más sencillos. Lo primero por supuesto es abrir Facebook Messenger y darle a la persona con quien quieres compartir, o el grupo para abrir la conversación.

Ahora simplemente te tienes que ir al menú, como si la fueses a compartir normalmente (el icono junto al micrófono).

menu-messenger-facebook-android

En el siguiente menú que te saldrá debes escoger ubicación, y notarás que es algo diferente a como siempre.

ubicación-messenger-android

En el mismo mapa, debería aparecerte (si ya está habilitado para tu cuenta), un botón grande y azul que indicará “Compartir ubicación en vivo durante 60 minutos”.

compartir-ubicacion-messenger-facebook

Tan pronto como le des le estarás enviando a tu contacto (o contactos) la ubicación, pero que se irá actualizando en tiempo real.

Léete también  Este par de juegos son gratis pero se quedarán con tus datos de Facebook

En el mismo mensaje saldrá un contador donde indica el tiempo restante. Ah sí, y si por casualidad no habías usado el envío de ubicación con Messenger, te pedirá permisos para poder acceder a ella, simplemente dale a permitir.

Por supuesto no todo va a ser bonito y maravilloso, y si te parece útil y piensas usarla, entonces la privacidad no será un problema para tí. Si tenemos en cuenta que de usarlo será para que las personas con las que quedemos sepan si estamos lejos o no, es bastante útil.

Por otro lado está la batería. Al echar mano de la ubicación permanente, será como si tuvieras cualquier otro programa que use el gps abierto y funcionando. Esto significa que harán falta actualizaciones frecuentes, y también estar enviando señal, por lo que el teléfono no se quedará en espera.

Ahora solo queda la duda de ver cual es más práctica, si google maps o facebook messenger para este menester. Se echa en falta una que te permita dejarlo de forma pernanente y no por tiempo limitado.

¿Qué opinas de esta nueva característica? ¿Ya está disponible para tí? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.