Cómo mandar indicaciones desde google maps a android con chrome

Cómo enviar rutas de Google Maps al móvil sin apps

Google Maps se ha convertido en un “must have” para muchos de nosotros. No solo por saber dónde están los sitios ni como parecen, sino para usarlo como GPS. Vas a ver cómo enviar Google Maps a Android desde el pc, para que no tengas que instalar otras aplicaciones.

Ya te he enseñado en otros artículos cómo enviar archivos del pc al móvil, o incluso todos los secretos de Google Docs. Sin embargo, esta vez vamos a por algo que usarás bastante si sueles hacer excursiones o rutas que no conoces habitualmente.

Cómo mandar rutas de Google Maps en Chrome al móvil

Cuando estás en casa, o simplemente por comodidad, seguramente acabas haciendo lo mismo que yo. Te miras la ruta en el PC con Chrome, y luego ya la réplicas en el móvil. De lo que puedes haberte dado cuenta, es que con el teléfono es algo más confuso hacer las rutas.

Sería genial poder simplemente hacer una ruta con una configuración compleja, y poder enviarla al móvil sin tener que mandar un mensaje o un enlace. Pues los chicos de Google han pensado en esto.

La verdad, es que la opción está bastante a la vista, y una vez que te fijas ya no volverás a pasar por este infierno. Lo primero es preparar tu ruta con Chrome (o cualquier navegador con el que estés conectado a tu cuenta de Google).

calcular-ruta-personalizada-google-maps

Ahora, si te fijas en el lado del menú izquierdo (si está escondido ábrelo), aparece un pequeño enlace llamado Enviar indicaciones a tu teléfono, con el icono de un móvil al lado.

Léete también  Imprimir o exportar archivos a pdf sin tener acrobat instalado

enviar-indicaciones-telefono-android-chrome-google-maps

Te va a pedir que elijas a qué teléfono lo quieres enviar (si es que tienes varios conectados), o si lo quieres mandar como SMS e incluso por email.

enviar-indicaciones-telefono-chrome-maps

Solo tienes que hacer click en ese enlace y cambiará el mensaje, de forma que en el teléfono aparecerá un cuadro de información arriba, para que simplemente pulses y se abra Google Maps con la ruta especificada por compleja que sea.

indicaciones-android-google-maps

Por supuesto, una de las cosas a tener en cuenta, es que necesitas que tu teléfono tenga conectada también la cuenta de Google que uses para confeccionar el mapa. De esta forma será al dispositivo conectado con esta cuenta (o dispositivos), donde te llegará.

Como consejo, si te preparas la ruta con algo de antelación (por ejemplo la noche de antes), te aconsejo no abrirla hasta que la vayas a usar. Más que nada porque me he fijado que a veces la ruta que dejas abierta desaparece en Google Maps, o incluso si se cierra la aplicación también se elimina. Para evitarlo siempre puedes enviarlo por correo o SMS.

Si tienes algún otro método más simple o efectivo para enviar o almacenar rutas que usas con frecuencia, deja un mensaje indicando cómo.

¿Sueles usar Google Maps? ¿También echas de menos el cuentakilómetros y los límites de velocidad? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.