Cómo deshabilitar los sonidos de notificación en Windows 10

Puede que ya lo estés utilizando o simplemente que estés esperando a que salga la versión final para instalar la más estable posible. Sea como sea, si eres de los que no soportan los ruiditos que hace el sistema operativo cada vez que pasa algo, vamos a ver cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10.

Desde Windows 8 hemos podido ver como se ha introducido un nuevo concepto a la hora de avisarnos cuando pasa algo en el sistema, en lugar de aparecer el típico bocadillo, ahora aparece una especie de alerta con el diseño Modern, que aparece desde el lado de la pantalla y nos indica cosas a las que deberíamos prestarles atención.

Todas estas notificaciones suelen venir acompañadas de alertas sonoras, que en ocasiones y dependiendo de nuestra sensibilidad o trabajo pueden acabar molestándonos por ser demasiado constantes, tipo notificaciones de dropbox, google photos, email, etc.

Configurar las notificaciones de windows 10

Desde esta versión de windows podemos encontrar algunas pequeñas variaciones en lo que es el panel de control que viene siendo el centro de mandos para configurar todo el sistema operativo desde windows 95. Si entramos en las Opciones del sistema, o le damos al botón inicio y escribimos configuración nos abrirá el panel donde está la configuración para las alertas.

Una vez en la ventana de configuración le daremos a Notificaciones y acciones. En la sección de Notificaciones de la izquierda encontraremos un menú donde indica ver notificaciones de aplicaciones, que podremos deshabilitar completamente, o elegir para qué aplicaciones lo queremos activo y para cuales no.

notificaciones-acciones

Como puedes ver no aparece en esta ventana ninguna opción para deshabilitar los sonidos de las notificaciones, a pesar de que sería lógico que estuviese aquí. Nos tocará buscar un poco más.

Léete también  Adobe updater eliminar avisos [Solucionado]

Para ello iremos al panel de control y entraremos en el menú Sonido, donde nos aparecerá esta ventana en la que entraremos en la pestaña sonidos.

eliminar-sonidos-windows-10

Una vez aquí podemos elegir si deshabilitar completamente todos los sonidos del sistema, en la combinación de sonidos, o si por el contrario queremos solo eliminar los sonidos de las notificaciones.

Para ello en la lista de abajo nos iremos hasta donde indica Notificación, y una vez hagamos click sobre ella se habilitará la lista Sonidos, en la que podremos escoger Ninguno para quitar solo este sonido.

elegir-sonido-notificacion-windows-10

Este truco es un poco al estilo de la vieja escuela, pero desde luego será la forma más sencilla de dejar de oir el molesto sonidito cada dos por tres sin dejar de tener las alertas visuales.

¿Te molestan las notificaciones constantes? ¿Qué solución te has buscado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.