como actualizar a chrome 64 bits

Deberías actualizar a la versión de 64 bits de Chrome porque es más segura y estable

Si estás usando este navegador deberías saber que al igual que pasa con tu sistema operativo, la versión de 64 bits de chrome es más segura y tiene algunas otras mejoras además de esto, son buenos motivos por los que actualizar.

Además de en temas de seguridad también ganarás en  velocidad y optimización del rendimiento del navegador. No solo esto, sino que el equipo de Chrome ha estado trabajando junto a Adobe para conseguir tener una versión de Adobe Flash  más segura contra cualquier tipo de ataques y exploits.

¿Si te has pasado a un Windows de 64 bits por qué no usar un navegador que le saque todo el partido posible? Dese luego no hay ningún inconveniente en seguir estos pasos de como actualizar chrome a 64 bits, ya que estarás usando un navegador con las mismas características y funciones que hasta ahora, incluso en tema de plugins es completamente compatible, de eso ya se encargaron con la imprementación de NPAPI en la versión 42.

Cómo saber qué versión de Chrome tengo

Tanto si quieres saber el número de versión como si quieres ver si tu chrome es de 64 bits es tan simple como acceder a la página de información que trae el mismo navegador, para esto solo seguimos un par de pasos:

  • Abre el menú de las barritas arriba a la izquierda y vete a Ayuda > Acerca de Google Chrome
    informacion-google-chrome
  • Aquí verás el número de tu versión, si es la última y en el caso de que sea de 64 bits lo pondrá junto a la versión. Si no aparece nada es que tienes la de 32 como en mi caso.
    google-chrome-32-bits
Léete también  El sistema de desbloqueo de cuentas de Facebook apesta

Cómo actualizar a Google Chrome de 64 bits

Si te has decidido que sepas que es bastante sencillo y debería sustituir a la versión que tienes ahora de 32 bits manteniéndote todas las configuraciones, extensiones, marcadores y demás, por lo que la actualización no se hace nada traumática y no pasa de unos simples clicks.

Para actualizar vé primero a la página de descarga de Google Chrome pero asegúrate de que debajo del título de la descarga indica que es la versión de 64 bits. Esto deberás hacerlo siempre que lo vayas a instalar, ya que si no lo pone estarás bajando la versión de 32 bits.

descargar-chrome-64-bits

Antes de empezar con la instalación debes tener en cuenta que tienes que cerrar el navegador por completo, esto significa que tienes que cerrar todas las ventanas que tengas abiertas y además también en la barra de notificaciones (la flecha junto al reloj de la barra de tareas), despliegas este menú, haces click con el botón derecho sobre el icono de google y le das a salir.

Una vez descargado lo ejecutas y simplemente sigues los pasos que te indique para realizar la instalación, se descargará la última versión, aceptas las condiciones y una vez terminado podrás volver a ejecutarlo y revisar que es la versión de 64 bits como hemos hecho antes.

informacion-google-chrome-64-bits

Todas las pestañas que tengas abiertas, fijadas, páginas a medias y demás seguirán como estaban siempre y cuando hayas cerrado tú el navegador. Si te falta alguna puedes darle al menú de las barritas y en historial te marcará una lista de cerrado recientemente x pestañas, si le das volverás a abrir las que te falten.

Léete también  Cómo instalar ssl gratis en cualquier dominio y Apache [LAMP]

Si eres como yo y tienes varias sesiones abiertas no te preocupes, ya que cuando vuelvas a abrir esos usuarios te aparecerá el navegador como lo habías dejado siempre que tengas esa opción activada en la configuración de cada uno.

¿Y si tengo un Mac o Linux?

En un principio ya las estarás usando por los cambios que hubo hace un tiempo para las dos distribuciones.

Para Mac OS puedes descargar ya solo la versión de 64 bits desde el 2014, por lo que a no ser que tengas un mac de 32 bits seguramente ya la estás usando.

En Linux ha pasado algo parecido a principios de Marzo de 2016, ya solo puedes descargar la versión de 64 bits, por lo que a no ser que tengas un linux más viejo ya la estarás usando si usas los repositorios de tu distribución.

¿Qué versión de chrome tenías? ¿Has notado alguna diferencia?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.