iptables-logo-habilitar-deshabilitar

Como deshabilitar y habilitar iptables en arranque Linux [Solucionado]

Si estamos lidiando con el firewall de linux iptables y queremos deshabilitarlo por alguna razón y evitar que vuelva a arrancar, o por el contrario, no está funcionando en el arranque y queremos volver a ponerlo en marcha ya bien por que lo hayamos deshabilitado en algún momento de una instalación o por que no nos viene de serie al utilizar una plantilla de máquina virtual o siguiendo un manual de instalación, dejo aquí la solución para que con un par de comandos solucionemos el problema.

Deshabilitar el demonio (daemon) del iptables para que no vuelva a arrancar en el inicio del sistema / Desactivar el firewall de linux (Red hat/CentOS/Fedora Core)

Primero nos logueamos como root, una vez hecho esto ejecutaremos los siguientes comandos, el primero para guardar la configuración por si más adelante queremos volver a activarlo y el segundo para parar el firewall.

/etc/init.d/iptables save
/etc/init.d/iptables stop

Ahora ejecutaremos el siguiente comando para que no vuelva a ejecutarse en caso de reiniciar el sistema

chkconfig iptables off

Volver a habilitar el demonio (daemon) del iptables en el inicio del sistema / Activar el firewall de Linux (Red hat/CentOS/Fedora Core)

Si hemos desactivado (o ya lo teníamos por defecto desactivado) el firewall de Linux Iptables, ejecutaremos el siguiente comando que hará que en el siguiente y próximos reinicios se vuelva a ejecutar al inicio del sistema.
Primero levantamos el servicio:

/etc/init.d/iptables start

Y acto seguido lo configuramos para el arranque del sistema

chkconfig iptables on

Con esto ya tenemos todo lo que necesitamos para parar y activar el servicio de iptables en Linux

Léete también  Sobrecarga de servidor por peticiones de los crawlers [Solucionado]

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.