centos

Instalar VMWare Tools Centos 6.3 de forma fácil

Si estamos instalando un Centos 6.x sobre una máquina virtual con VMWare y queremos instalar las VMWare Tools desde la consola (o ssh), el proceso a seguir es bastante sencillo y lo explico en 2 sencillos pasos a continuación.

Lo primero es cerciorarnos de que tenemos bien instalado el sistema, para ello ejecutaremos el siguiente comando para instalar los paquetes necesarios para instalar las herramientas vmware

Acto seguido podemos ejecutar estos dos comandos y revisar que el resultado que nos devuelve cada uno de ellos sea igual al otro, para asegurarnos de que las versiones del kernel coinciden ya que sino nos puede dar problemas

En caso de que las versiones no coincidiesen, deberíamos actualizar la instalación y reiniciar la máquina

Una vez hecho esto, solamente debemos habilitar las vmware tools e instalarlas ejecutando los siguientes comandos:

Lo que hacemos aquí es crear un directorio para montar el cd, montamos el cd del vmware tools y seguidamente copiamos el archivo que contiene la instalación a la carpeta tmp. Una vez hecho esto desmontamos el cd que ya no necesitamos y descomprimimos el instalador. Ejecutamos el instalador con las opciones predeterminadas y luego eliminamos tanto el archivo del instalador como la carpeta que habíamos descomprimido que ya no nos hacen falta.

Léete también  Como eliminar el aviso de itinerancia de datos al llamar con android

Una vez hecho esto solo nos queda reiniciar el servidor


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.