centos

Instalar VMWare Tools Centos 6.3 de forma fácil

Si estamos instalando un Centos 6.x sobre una máquina virtual con VMWare y queremos instalar las VMWare Tools desde la consola (o ssh), el proceso a seguir es bastante sencillo y lo explico en 2 sencillos pasos a continuación.

Lo primero es cerciorarnos de que tenemos bien instalado el sistema, para ello ejecutaremos el siguiente comando para instalar los paquetes necesarios para instalar las herramientas vmware

yum -y install gcc kernel-devel perl

Acto seguido podemos ejecutar estos dos comandos y revisar que el resultado que nos devuelve cada uno de ellos sea igual al otro, para asegurarnos de que las versiones del kernel coinciden ya que sino nos puede dar problemas

uname -r
rpm -q kernel-devel

En caso de que las versiones no coincidiesen, deberíamos actualizar la instalación y reiniciar la máquina

yum -y upgrade kernel kernel-devel
reboot

Una vez hecho esto, solamente debemos habilitar las vmware tools e instalarlas ejecutando los siguientes comandos:

mkdir /mnt/cdrom
mount /dev/cdrom /mnt/cdrom
cp /mnt/cdrom/VMwareTools-*.tar.gz /tmp
umount /mnt/cdrom
cd /tmp
tar -zxf /tmp/VMwareTools-*.tar.gz -C /tmp
./tmp/vmware-tools-distrib/vmware-install.pl --default
rm -f /tmp/VMwareTools-*.tar.gz
rm -rf /tmp/vmware-*

Lo que hacemos aquí es crear un directorio para montar el cd, montamos el cd del vmware tools y seguidamente copiamos el archivo que contiene la instalación a la carpeta tmp. Una vez hecho esto desmontamos el cd que ya no necesitamos y descomprimimos el instalador. Ejecutamos el instalador con las opciones predeterminadas y luego eliminamos tanto el archivo del instalador como la carpeta que habíamos descomprimido que ya no nos hacen falta.

Una vez hecho esto solo nos queda reiniciar el servidor

reboot
Léete también  Como añadir velocímetro a Google Maps en Android

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.