internal-link-seo

Como mejorar el SEO de tu sitio web con enlaces internos

Por lo general la parte que más esfuerzos nos ocupa a la hora de mejorar el posicionamiento de un sitio web es la obtención de enlaces hacia nuestro sitio. Esto no quiere decir que tengamos que dejar de lado los enlaces externos, ni mucho menos, ya que también son importantes para posicionar nuestro sitio. Entérate de cómo optimizar tus enlaces internos.

Para cualquier campaña en la que podamos estar sumergidos, los enlaces desde páginas referentes en el campo en el que nos movemos son cruciales para mejorar nuestra posición y visibilidad, pero no debemos olvidar que tener una correcta estructura de enlaces internos nos va a facilitar muchísimo el trabajo a la hora de posicionar el resto de keywords que queramos destacar de nuestro sitio web.

¿Por qué son importantes los enlaces internos?

Siempre tenemos que tener presentes el por qué nos esforzamos en tener enlaces entrantes desde diversas páginas web. Eso hace que nuestra visibilidad mejore ante los buscadores ya que las páginas que nos enlazan nos están dando un «voto» positivo sobre nuestro contenido. Eso es lo mismo que ocurre con los enlaces internos, al posicionar nuestra página y convertirla en un referente, los enlaces internos son como votos positivos a nuestras propias páginas que además aumentarán la importancia de estas.

Por supuesto es mucho mejor que otros pongan enlaces a nuestro sitio desde webs externas, pero los enlaces internos son importantes no solo por que indican a los buscadores que nuestro contenido es relevante, sino por que además pasan parte de la importancia de los enlaces externos entre nuestras páginas.

Léete también  Donde deben estar los Backlinks o enlaces entrantes

Esto provoca que los buscadores tengan más fácil encontrar un contenido como importante en el mismo sitio ya que el contenido se relaciona entre sí y esto provoca la misma reacción en ellos. Conseguimos de esta forma una mejora en el SEO de nuestra página.

Cómo aprovechar los enlaces internos

Si dentro de nuestro sitio una página para nosotros tiene mucho valor, debemos encontrar la forma de demostrarle a los buscadores lo que nos importa dicha página. Lo primero es pensar como un robot de búsqueda y fijarnos en cuantas páginas internas vinculan esa información, y cómo se está realizando esta. Si por ejemplo cada una de las páginas enlazan a una página de tu sitio, significa que debe ser muy importante para tí, como por ejemplo la página de inicio. Si por el contrario tenemos una página como por ejemplo Localización, que no enlazamos mas que en algunas páginas, estamos demostrando que no es demasiado relevante, y no va a recibir la importancia que recibirán las otras páginas sí enlazadas. Por ello por ejemplo si nuestro blog está enlazado a lo largo de toda nuestra página, demostraremos que es muy importante para nosotros y ganará importancia también para los buscadores.

3 formas de mejorar los enlaces internos en tu sitio

Podemos ver las siguientes maneras de mejora para llevar a cabo una optimización que puede mejorar mucho la credibilidad de nuestro sitio ante los principales buscadores.

  1. Crear un mapa del sitio para revisar todos los enlaces. Deberíamos empezar por realizar un esquema de todas las páginas que enlazamos en las secciones que aparecen en cada una de las páginas de nuestro sitio, por ejemplo el menú principal, o en la barra lateral. Sabiendo cómo lo hemos hecho hasta ahora y poniendolo de una forma más visual podemos cobrar sentido sobre qué páginas están siendo interpretadas como importantes ante los buscadores y por qué.
  2. Ahora revisaremos los temas sobre los que habitualmente escribimos. Si escribes de forma regular sobre un tema en concreto, deberías tener una página exclusivamente dedicada a él dentro de tu web, como por ejemplo una página a una oferta. Cada uno de los artículos que enlacen a dicha página le estarán sumando importancia y eso es lo que estamos buscando.
  3. Piensa en las páginas que pueden enlazar a tus páginas estrella. Si habitualmente escribimos sobre un tema, debemos estar seguros que van a enlazar a la página que nos interesa posicionar con un mayor valor. Hemos de ser conscientes de que cada enlace que ponemos mejora la credibilidad de las páginas que enlazan para así crear una red con contenido importante.
Léete también  Qué es el ROI

Solo nos queda poner en práctica las reglas comentadas y veremos como las páginas que nosotros consideramos importantes empezarán a resultar más productivas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.