internal-server-error-500-ispconfig3-wordpress

Error 500 al restaurar un backup en WordPress con servidor ISPConfig3 [Solucionado]

Es bastante habitual encontrarnos en un servicio de web que se adapte justo a nuestras necesidades, pero en ocasiones podemos encontrarnos con que tienen alguna deficiencia en la configuración que se convierte en errores como que no podamos restaurar un backup de configuración y contenido en wordpress.

Está probado sobre un ISPConfig 3, pero modificando los archivos correctos seguramente se puede extrapolar a cualquier tipo de servidor web siempre que soporte estas configuraciones.

El error es el siguiente:

Error 500 que aparece cuando intentamos importar un xml desde wordpress para restaurar una copia. Todo sobre una web en un servidor con ISPConfig 3 (o inferior).

Como solucionar error 500 con wordpress e ispconfig3 al importar xml

La solución es bastante fácil, y la forma sencilla de hacerlo es cambiando el tiempo de espera para las solicitudes del servidor, ya que el problema viene dado por que se sobrepasa dicho tiempo y nos devuelve este error.

Para arreglarlo vamos a hacer lo siguiente:

  1. Entrar en ISPConfig 3
    Nos meteremos en el panel de administración de nuestro ispconfig y nos iremos a la lista de los dominios, luego haremos click en el dominio a modificar.
  2. Modificar directivas de apache
    ispconfig3-error-500-sitios-opciones

    Ahora una vez en el panel del dominio nos iremos a la pestaña opciones, y en directivas de apache vamos a poner el siguiente contenido (o añadir al final):
  3. Guardamos la configuración
    Ahora solo tenemos que darle a guardar o save y esperar a que se ejecute el cron para que se ponga en marcha la nueva configuración. Dependiendo de nuestra versión de ispconfig puede tardar más o menos, pero lo normal es que con la v3 sea solamente un minuto.

De esta forma tan simple que pasa por aumentar el tiempo de espera de respuesta tendremos funcionando el sistema de backups, e incluso de instalación de plugins que también puede que nos fallara.

¿Te ha pasado? ¿No tenías ispconfig3?

Léete también  Cómo configurar Ubuntu Bash en PhPstorm de Windows

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.