wearables-contactless

Del plástico al caucho para pagar en comercios

Hasta ahora se había instaurado como nueva forma de pago desde hace muchos años el plástico, o las tarjetas de crédito. Algo que poco a poco se va utilizando más y más, y que a día de hoy compite directamente con la moneda gracias a que prácticamente todos los comercios aceptan este tipo de pago. Ahora esto puede cambiar con la nueva forma de pago.

Como sabrás, y si no ahora te enterarás, hace un tiempo apareció un nuevo concepto a la hora de pagar. Si de la banda magnética pasamos al chip, lo último es las tarjetas contactless, es decir, que pasándola al lado de la máquina de cobro, no hace falta ni que la saquemos de la cartera (algo curioso de ver si tenemos varias).

El caso es que ahora esa tecnología va a dejar de estar asociada directamente a lo que viene siendo una tarjeta de crédito (plástico) convirtiéndose en una pulsera de caucho flexible.

Esta iniciativa de La Caixa está pensada de momento para los primeros 15000 clientes que suelen utilizar con más frecuencia este método de pago (contactless  de caixabank), y que poco apoco se irá extendiendo para el resto de clientes. Se trata de una pulsera que cómodamente llevaremos en la muñeca con un diseño de estos que se lleva ahora, y para pagar simplemente tendremos que acercarla al tpv.

Esta pulsera además de flexible será impermeable, por lo que llevaremos en todo momento nuestra tarjeta encima incluso si estamos en la playa, además de que será más difícil que nos la roben, ya que la echaríamos de menos.

Léete también  ¡Feliz Navidad a todos!

En su esencia sigue siendo una tarjeta contactless, pero con la diferencia de la portabilidad, ya que el chip encargado de los pagos está dentro de una pulsera y no en una tarjeta física. Por el momento puede parecer una solución interesante, pero como tengas muchas tarjetas puede que te falte brazo.

¿Usas tarjeta contactless? ¿Llevarías esta pulsera?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.