Análisis y review Dodocool Sport Bluetooth

Review y análisis a fondo auriculares deportivos Dodocool bluetooth

Hay varias posibilidades, entre ellas las dos más importantes, que o bien seas amante de ir escuchando música mientras haces deporte o estás en la calle, o como yo, que odias los cables. En cualquiera de los dos casos esta review de cascos dodocool te va a poner la miel en los labios.

Si ya me conoces, sabrás que me gusta exprimir todos los gadgets que caen en mis manos a fondo. Por supuesto con estos auriculares no va a ser diferente, y gracias a nuestros amigos de Dodocool que nos han hecho llegar unos vas a poder decidir si se ajustan a tus necesidades.

Análisis a fondo de los Dodocool bluetooth

Como siempre, si me dejo algo solo tienes que echarme la bronca y dejarme un comentario con lo que quieras saber. Nunca es tarde para alguna prueba más.

Contenido de la caja de auriculares Dodocool

Para empezar, los auriculares a pesar de carecer de una cajita de cartón (cosa que no echo de menos porque al final terminan en la basura siempre) vienen con una funda rígida con cierre de cremallera.

Por supuesto está hecha en conjunto con los cascos, es negra y roja con acabados en lo que parece ser una imitación de carbono, un detalle que le da un toque.

dodocool-sport-bluetooth-caja-accesorios

Dentro de la funda encontramos:

  • Un cable miniusb de unos 20cm
  • Una bolsita con las diferentes tallas de almohadillas y sujeciones
  • Auriculares
  • Manual de instrucciones en varios idiomas

El cable mini usb es suficiente para cargarlo ya sea desde un ordenador o con el cargador usb del móvil. Si tienes un cargador con salida integrada o cualquier otro cable te hará la misma función, pero al ser tan pequeño cabe todo en la funda.

Por otro lado vienen las almohadillas de silicona en tallas S, M y L, que dependiendo de la que necesites lo agradecerás. Son bastante fáciles de intercambiar al ser elásticas, y tienen un acabado de calidad.

También está el libro de instrucciones que es más bien un folleto, pero para mi sorpresa viene incluso en español, por lo que no será excusa para usarlos, aunque es bastante sencillo pues solo dispone de 3 botones. Lo explico luego.

Por último tenemos los cascos plegados y ya con unas almohadillas colocadas. Un cable plano con acabado en goma hace de conexión entre ellos y a partir de ahí son completamente inalámbricos.

Características REALES de los Dodocool bluetooth (Sport)

La verdad es que son unas especificaciones que vienen cargaditas, y que bien podrían ser de auriculares de un rango mayor de precio. De hecho, verás en el análisis si merecen la pena o no.

Auriculares Dodocool Sport en amazon por solo 24,99€

 Especificaciones Dodocool Sport Bluetooth
MaterialABS y TPE
ColoresRojo (cable) y negro (auriculares)
Versión bluetooth4.1
ChipCSR8645
PerfilesHSP, HFP, A2DP, AVRCP, APT-X
Alcance10 metros
Tiempo de llamada o música8 horas
Tiempo en espera360 horas
Tiempo de carga90 minutos
Ledrojo – azul
Diámetro10mm
Impedancia32 Ohms
Salida SPL100+-3dB SPL
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Frecuencia wireless2,4Ghz
Batería110mAh Litio
Sensibilidad de micrófono-42+-3dB
Largo del cable~55cm
Peso~15gr
Tamaño de la funda116x60x42mm

Como puedes observar, estamos hablando de unos auriculares que sobre el papel son capaces de cubrir cualquier necesidad que puedas tener para escuchar música o ver vídeos sobre la marcha.

Por supuesto no nos quedamos aquí y voy a exprimir cada uno de los puntos para poder compararlo con otros del mercado y ver hasta donde merecen la pena.

Calidad de los materiales de los Dodocool bluetooth (sport)

Nada más sacarlos del paquete me llevé una grata sorpresa. Si bien es verdad que la funda parece algo sencillita aunque cumple su función, no es así con los cascos.

Léete también  Review a fondo del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

El material con acabado mate (rugoso y de goma) es muy agradable al tacto. Lo mismo pasa con las almohadillas que van en la oreja, así como las sujeciones, pero no solo eso, sino que el cable parece de un material similar.

Por lo que he podido probar, soporta bastante bien el doblarlo, así como al ser plano y semirígido se evitan enredos. Eso sí, a la hora de meterlo en la funda puede dar un poquito más de trabajo, pero una vez le coges el tranquillo no se tarda nada.

Además estoy seguro de que si te haces con unos en cuanto los pruebes le darás poco uso a la funda. Precisamente porque Los de Dodocool han pensado en todo, y los altavoces por la parte de atrás son imanes. Luego te cuento por qué.

El mando de control tiene unos botones bastante robustos, que no hacen ruidos extraños al pulsarlos y parecen bastante decentes.

Comodidad de uso de los Dodocool bluetooth (Sport)

Lo que más me llamó la atención de estos auriculares cuando ví las especificaciones en la página de ámazon, fué el tipo de sujeción o anclaje a la oreja. Teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a ver esos cascos deportivos que se sujetan por detrás de la oreja, este me parecía revolucionario, y no las tenía todas conmigo.

Nada más colocarlos en las orejas, me dí cuenta de lo bien pensado que estaba, y lo cómodo que resultaba. Las tiras de goma que sobresalen a modo de gancho, encajan perfectamente dentro del dibujo de las orejas.

Eso sumado a que el intraauditivo sujeta desde dentro del oído, te deja los altavoces completamente anclados. El caso es que prácticamente ni se nota que los llevas, y eso al principio, que cuando pasa un rato te olvidas de ellos.

La verdad es que me ha sorprendido el tipo de sujeción y lo efectiva que es. Los he probado en una sesión de carrera y aunque al principio estaba al tanto y pensando que se iban a caer en cualquier momento, al final te acabas olvidando de ellos.

Gracias a que no se mueven por mucho trote o saltos que des. Y lo mejor es que con los recambios se adaptan perfectamente al tamaño de la oreja. El cable ya lo puedes llevar o bien por delante del cuello o por detrás de la nuca, a gusto, pues de ninguna de las dos formas se cae.

La verdad es que la única pega que le he encontrado, es que al llevarlo por detrás de la nuca, el mando queda demasiado abajo. Debería estar más cerca de la oreja, ya que al quedar tan bajo no deja que el cable se doble de forma natural.

Esto es un pequeño problema, pero solo cuando giras la cabeza, ya que notas como estira un poco aunque no te llegue a sacar el auricular de la oreja. Sí que es verdad que en ocasiones me ha tocado reajustar la posición del cable y el auricular derecho un pelín, pero no es muy destacable.

En cuanto a la comodidad para controlar el volúmen y las llamadas está muy acertada. Como las teclas tienen forma redonda, o un signo más o menos, solo con el tacto ya localizas a cual le estás dando.

Léete también  Leagoo Kiica Power, el smartphone con capacidad de powerbank [patrocinado]

Calidad de sonido de los Dodocool Sport Bluetooth

Bueno, esta sección realmente me preocupaba, pues el precio de los auriculares es muy ajustado, y encima son bluetooth. He tenido experiencias de todo tipo al probar otros, desde que el sonido era horrible, hasta que solo se oían agudos.

La verdad es que es curiosamente agradable saber que hay fabricantes que consiguen una calidad bastante decente a unos precios competentes, pues bien podrían ser los hermanos pequeños de los Beats X killer.

Lo primero que he notado, es que quizás los graves son un poco excesivos. Al principio he pensado que era genial, pero al final toca ecualizarlos un poco con aplicaciones que puedes instalar gratis desde la tienda de apps.

indicador-bateria-dodocool-sport-bluetooth-android

Una vez ecualizados la verdad es que el sonido, además de sonar bastante fuerte, se escucha con claridad prácticamente en todos los rangos. Eso sumado a lo que aislan del entorno ayuda a crear una sensación de sonido bastante buena.

Comparados con los cascos que suelen venir con los teléfonos móviles (que tengo ya un buen puñado), la verdad es que destaca por encima de prácticamente todos. Por supuesto hay que tener en cuenta que son bluetooth, pero aun así llevando el móvil encima no hay interferencias.

Calidad de llamada de los Dodocool Sport Bluetooth

OJO! que no son solo para escuchar música o ver vídeos, cabe destacar que son unos auriculares pensados para teléfonos móviles, y como tales, te sirven también para llamar.

He probado las llamadas en varios dispositivos y también en diferentes situaciones:

  • Silencio absoluto: la llamada se escuchaba perfectamente en ambos lados.
  • Ruido leve de fondo: con la tele, o con el grupo de amigos de fondo los auriculares se escuchan perfectamente. En el otro extremo no se oyen apenas ruidos, aunque a veces patina el supresor y se escucha algo de murmullo.
  • Contra viento y marea: en la última prueba y aprovechando los días de vientos huracanados, la llamada se escuchaba perfecta en los cascos, casi sin interferencia del viento en las orejas. Por el otro lado ha habido alguna dificultad, ya que se escuchaba regular debido al viento, pero nada que haya evitado entenderse con la persona que hablas.

La verdad es que aquí les doy un 8 sobre 10, ya que a pesar de poder haber sido mejor la comunicación con el micrófono, no ha habido cortes ni problemas en las conversaciones.

Compatibilidad de los Dodocool Sport Bluetooth

Emparejarlos no podía ser más sencillo. Basta con tener el botón de llamada pulsado unos 6 segundos, y el led empieza a parpadear en rojo y azul señalando que está listo para ser emparejado.

He probado tanto con varios móviles Android, como con mi pc con Windows 10 (y un dongle de 2 euros), como con algunas tablets y un par de iPhones, y en todos los casos no he tardado ni unos segundos en tener sonido.

Al probarlo en equipos con Linux… tampoco ha habido problemas! Sí que es verdad que en algunos casos me he topado con dispositivos que no he sido capaz de hacer funcionar, pero estos han enganchado a la primera.

La ventaja, que no solo he visto en los iPhone, es que aparece un icono junto al de la batería, donde indica la carga restante que le quedan a los auriculares también en Android. Algo bastante útil para alargar la vida útil de esta y cargar solo cuando es necesario.

Léete también  Podrás chatear con facebook messenger sin tener una cuenta

Si tienes dudas sobre el tema puedes leerte el artículo sobre cual es la vida útil de las baterías, que te ayudará a entender también como cuidarlas.

Pruebas de batería de los Dodocool Sport Bluetooth

Bueno, aquí la parte sensible, ya que como sabes, el que el fabricante te diga 8 horas en uso y 360 en espera es algo para analizar. Por el momento sigo con las pruebas y las de espera aún tendrán que “esperar”, ya que si realmente duran 10 días hace falta tiempo para ello.

Sobre las pruebas de uso ya tengo los primeros resultados, y la verdad es que son bastante sorprendentes.

Por supuesto la duración de la batería va a estar condicionada directamente al tiempo que estemos escuchando música o en llamada, y sobretodo también al volumen al que lo hagamos.

Cuanto más alto la escuchas, más rápido se va la batería, y la verdad es que alrededor de un 70% dura casi las 8 horas que prometen.

Según vaya teniendo más resultados y pruebas (como la de reproducción contínua que tendré que hacerla en fín de semana y a distintos volúmenes) iré publicando los resultados, así que no dejes de pasarte en unos días.

Todo esto teniendo en cuenta que es una batería de 110 mAh, aunque con las especificaciones de ahorro del bluetooth 4.1, si lo emparejas con un dispositivo compatible la verdad es que se nota bastante.

Sobre el tiempo de carga de los Dodocool sport, hasta ahora van ajustándose a la marca de los 90 minutos. Alguna vez han tardado un poco menos, y otra un poco más, pero también es verdad que he ido probando con varios cargadores y el pc. La mejor marca se consigue con cargadores de más de 800 mAh.

Curiosidades de los Dodocool Sport Bluetooth

Antes comentaba que tienen una base magnética los auriculares por la parte de atrás ¿verdad? Pues está muy bien pensado, porque parece que es para que los uses a modo collar.

Sí, como lo oyes. Si te cansas de escuchar música, o simplemente te juntas con algún colega, simplemente te los quitas, juntas el revés de los cascos, y se quedan pegados, haciendo las veces de colgante.

Así puedes llevarlos encima sin tener miedo de perderlos, o echártelos al bolsillo y pensar todo el rato en cómo saldrán de ahí (que a veces terminan con arenilla, polvo o pelusas).

Comprar los Dodocool Sport o no, he ahí el dilema

La respuesta es sencilla. Si estabas mirando unos auriculares bluetooth económicos para irte a hacer deporte, o simplemente mientras vas de camino al curro o a la uni, van perfectos.

Yo por ejemplo no tenía pensado utilizar este tipo de accesorio, pues soy de los que prefieren los rss y evitan los gadgets incómodos. Pero es que después de probarlos y que no te molestan lo más mínimo, he reinventado mis viajes en transporte público.

Yo desde luego, si no quieres dejarte una fortuna, ni comprarte unos de esos de 10$ que al final casi siempre salen rana, te los recomiendo. Además estamos hablando de unos cascos que valen unos 25€, algo bastante fácil de ahorrar.

Además, como los compras directamente en Amazon, tienes la garantía de satisfacción que te ofrecen. Puedes comprarlos directamente en su página de la tienda.

Auriculares Dodocool Sport en amazon por solo 24,99€


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.