gestionar-bluetooth-smartphone

Gestiona el Bluetooth de tu teléfono móvil

Muchas personas tienen problemas gestionando el Bluetooth de sus teléfonos móviles y esta es una tecnología que puede facilitar mucho la comunicación con otros dispositivos para el intercambio de datos y otras funciones.

El Bluetooth también suele usarse mucho en el “manos libres”, funciona a través de ondas de radio frecuencia que atraviesan el aire y unen estos 2 equipos como uno. Estos son los pasos que debes seguir para gestionarlo correctamente.

Activa tu Bluetooth

Antes de empezar a intercambiar datos debes activar la función de Bluetooth de tu celular. En casi todos los dispositivos esto se encuentran bajo la opción de Ajustes en el área de Conectividad, aquí es donde está el Bluetooth que solo debes activar siguiendo las indicaciones de tu dispositivo.

Cuando esté activo debe aparecer una notificación en pantalla anunciando el éxito, lo mismo debes hacer con otro dispositivo si quieres conectarlo, una vez hecho esto solo aparecerá el nombre del otro equipo en pantalla y tras aceptar la conexión ya ambos establecen un vínculo.

Intercambiando archivos por Bluetooth

Por lo general cuando queremos intercambiar un archivo por Bluetooth solo tienes que seleccionarlos y elegir alguna opción como Compartir, Enviar el archivo y similares.

En caso de que te pida contraseña la conexión debes presionar una tecla en ambos dispositivos que sea la misma, esto es solo si alguno de ellos no tiene contraseña predeterminada, es este caso escribes esa, si la desconoces solo debes ir a la opción de Bluetooth y cambiarla por una nueva.

Recomendaciones

  • Para una conexión exitosa no separes los dispositivos más de 2  metros para evitar los errores de transferencia.
  • Desactiva el Bluetooth cuando termines de utilizarlo para que nadie pueda entrar luego a tus archivos y hacer daño. Sigue los pasos anteriores, o sea, Ajustes -> Conectividad -> Bluetooth -> Desactivar.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.