Atajos de teclado para el escritorio virtual de windows 10

Atajos de teclado para los escritorios virtuales de Windows 10

Después del desengaño de windows 8, parece que Microsoft ha empezado a escuchar a los usuarios, y poco a poco ha ido implementando para su nueva versión una serie de funcionalidades que parecen adaptarse a las solicitudes de todos los que han estado usando la Preview de windows 10. Entre ellas encontramos la gestión de escritorios de forma nativa, cosa que en otros sistemas como Linux ya existe desde hace mucho, y en este artículo voy a enseñarte unos atajos para gestionar de forma eficiente tus escritorios en windows 10.Trasteando con la nueva versión y las últimas actualizaciones me he encontrado varios atajos que resultan la mar de útiles a la hora de usar los múltiples escritorios que ahora es capaz de gestionar la nueva versión de windows. Hacen mucho más llevadero y fácil el poder trabajar con ellos y además nos ahorrará el tener que echar mano del ratón en la mayoría de los casos.

Cambiar entre escritorios

Tecla Windows + Ctrl + flecha izquierda / derecha: Para que nos olvidemos de esas funciones que nos permiten tener menús en las esquinas o puntos activos en la pantalla, podemos utilizar esta combinación de teclas, con esto conseguiremos saltar entre los diferentes escritorios que hayamos creado.

Cerrar el escritorio actual y sus aplicaciones

Tecla Windows + Ctrl + F4: Similar a la combinación de cerrar el programa actual, pero con la tecla de windows en lugar de control, conseguiremos que el escritorio que está abierto en este momento se cierre y nos lleve directamente al siguiente, además nos cerrará todas las aplicaciones que estén abiertas en este escritorio, así que cuidado.

Léete también  Instálate la beta de Google para android y hazte tester

Abrir un nuevo escritorio virtual

Tecla Windows + Ctrl + D: con esta combinación no necesitaremos tener abierta la ventana de escritorios para crear uno nuevo. Con esta combinación crearemos directamente un nuevo escritorio y nos llevará a él.

Seleccionar escritorio anterior y siguiente en la vista multi-tarea

Tecla Windows + Tab, Tab, Flecha izquierda / derecha: Esta combinación de teclas se ejecuta en 3 pasos, es decir, que primero le daremos a windows + tab, que nos abrirá la vista multi tarea, luego le daremos al tabulador y veremos que resalta el primero de los escritorios en la lista de abajo, y luego podremos movernos por ellos con las flechas.

Por el momento estas son las combinaciones más útiles, aunque no estaría mal que en la versión final de Windows 10 incluyeran alguna combinación de teclas para mandar aplicaciones a otros escritorios, cerrarlos desde la vista multitarea o incluso enviar todas las aplicaciones de un escritorio a otro.

¿Conoces algún otro atajo de teclado para los escritorios virtuales de windows 10?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.