Cómo liberar espacio en disco después del Anniversary Update de Windows 10

Después de un montón de espera al final tu Windows se ha actualizado. Todo bien hasta que te fijas que ahora vas aún más justito de espacio que antes, sobretodo si tienes un SSD pequeño. No te preocupes y vamos a ver cómo liberar espacio tras el Anniversary Update.

Seguramente te habrás dado cuenta después de hacer las actualizaciones de que tu ssd tiene menos espaico libre. Esto se debe a que Windows de por sí guarda un archivo que es el que te permite deshacer los cambios una vez actualizado. Claro que esto solo te sirve en caso de que tengas problemas con la actualización o el equipo no funcione como tú quieres, en caso contrario están de adorno.

Cómo eliminar datos innecesarios después de actualizar Windows 10 Anniversary Update

Si eres de los que después del Anniversary Update (que es más grande que una actualización normal), se le ha empezado a quejar el disco duro, no te preocupes y vamos a arreglarlo.

Lo primero es que sepas que no hay problema por borrar estos datos, no vas a perder nada de lo que te vayas a arrepentir o echar de menos. De todas formas ten en cuenta que una vez liberes este espacio ya no lo podrás deshacer, así que si en algún momento tienes intención de volver a un estado anterior no deberías eliminar estos datos.

  • Dale a la tecla de Windows y escribe almacenamiento, ábrelo.
    windows-10-almacenamiento-menu
  • Ahora haz click sobre la unidad donde está instalado Windows 10
    disco-almacenamiento-windows-10
  • Ahora baja y haz click en archivos temporales
    archivos-temporales-windows-10
  • Y ahí le das a Eliminar archivos temporales y confirmas la selección cuando te lo pregunte
    eliminar-archivos-temporales-windows-10
Léete también  Qué programas instalo en mi ordenador nuevo [YTON3]

Puede tardar un poco dependiendo de la cantidad de archivos a eliminar, así que no te preocupes si parece que se ha quedado colgada la ventana, simplemente espera un poco.

Tan pronto como termine verás que tienes disponible ese espacio. Lo que te recomendaría si lo que estás recibiendo son avisos de que no te queda sitio en la unidad del sistema operativo, es que desinstales aplicaciones o juegos que no uses, así como revises la carpeta descargas que se suele llenar.

De no hacerlo puede disminuir el rendimiento de tu equipo, sobretodo si no tienes un SSD.

¿Ya has actualizado el Anniversary Update? ¿Cuanto sitio libre te queda? Déjame tu comentario y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.