trafico-maritimo-tiempo-real

Mapa con el tráfico marítimo mundial en tiempo real (y aéreo)

Bueno más que real es “real” ya que muchos de los barcos se van actualizando cada x tiempo, pero los rangos son lo suficientemente pequeños como para tener una aproximación de su ubicación. Lo interesante es que puedes incluso seguir la campaña del cangrejo de las nieves!!

MarineTraffic es una página que pone a disposición de cualquier usuario la ubicación de más de medio millón de barcos de lo más variopintos, desde veleros, hasta gigantestos mercancías que traen tus paquetes de china.

Cada mes, más de 800 millones de ubicaciones son enviadas a la plataforma por los más de 18 millones de barcos que surgan las aguas de nuestro planeta.

Parece una cifra de locura, pero si te paras a pensarlo, la cantidad de embarcaciones solo de mercancías es una barbaridad. Si bien es verdad que para nosotros puede no ser mas que una curiosidad, para otro tipo de usuario profesional puede ser la mar de útil.

Incluso si quieres espiar lo que está haciendo tu mujer o marido con el yate…

Por supuesto, únicamente aparecen las embarcaciones que utilizan la plataforma, siendo imposible por tanto rastrear aquellos barcos que no la usen o simplemente tengan el sistema desconectado.

mapa-vuelos-tiempo-real

No es el primer servicio de este tipo, ya que podemos encontrar otros como por ejemplo flightradar24, que nos muestra todos los vuelos, estos sí en tiempo real y se van actualizando según se mueven por el planeta, algo curioso de ver. Una de las cosas más interesantes, es que puedes ver el número de vuelo del avión, por lo que puedes seguir el vuelo de tu familia o amigos para ver si va con retraso.

Léete también  Como añadir velocímetro a Google Maps en Android

Desde luego los dos son unos mapas la mar de interesantes y a los que les puedes sacar algo de partido si te dedicas a ello. En el caso de los barcos, la información que da es algo más amplia, sabiendo incluso el nombre y tipo de barco que surca las aguas.

¿Sabías que podías seguir así los vuelos y barcos? ¿Le vas a dar algún uso? Cuéntanoslo y comparte.

Etiquetado Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.