Como descargar windows 10 para instalarlo ya

Llegó el momento, Cómo descargar windows 10 ya mismo

Si reservaste tu copia de windows 10, lo mas seguro es que ya se esté bajando en tu sistema con esa aplicación que nos permitía hacerla tanto en windows 7 como en 8 y 8.1. Incluso si estabas suscrito al insider o no tenías licencia, tienes que saber que durante el primer año va a ser gratis, pero luego te tocará pagar licencia.

Por supuesto para que se realice la descarga e instalación eran necesarios unos requisitos previos, como por ejemplo tener unos 20 GB libres, lo que no es mucho si tenemos en cuenta los tamaños en los que se mueven hoy en día los discos duros, pero también puede ser que andemos cortos de gigas, lo ideal sería que tuvieses más por si acaso, e incluso es posible que en tu equipo no haya ni rastro de la actualización, por eso puedes usar esta forma para descargar windows 10 e instalarlo incluso sin conexión a internet.

¿Qué hago si quiero instalar windows 10 ya?

Bueno, si aún no se te está actualizando y eres de los que no quiere esperar, o incluso si tienes varios equipos en casa y quieres instalarlo en todos ellos sin tener que descargar los 3GB en todos ellos, lo que puedes hacer es bajarlo desde la web oficial de microsoft y crearte un usb o dvd para realizar las instalaciones.

Si entras en la página de descarga de windows 10 aquí, verás que nos permite descargar la herramienta de creación de usbs o dvds instaladores.

Una vez en nuestro equipo (solo ocupa 19 MB), tendremos dos opciones. En la primera nos permitirá instalarlo directamente actualizando el sistema operativo que tengamos en este equipo, y como segunda opción podemos crear un pendrive o dvd que nos permita realizar la instalación en cualquier otro ordenador sin tener que volver a descargarlo.

Léete también  Cómo generar una lista de todos los programas instalados en Windows [varias formas]

Antes de llevar a cabo la actualización, acuérdate de que vas a tener que introducir el número de licencia de tu antiguo windows, por lo que tendrás que mirar en la pegatina que haya en tu pc, la caja del windows que compraste o usar algún programa como ProduKey que te permitirá ver cuál es el número de licencia que tienes instalado.

windows-10-actualizando-desde-8-o-7

Debes recordar que tan pronto como le des a actualizar equipo se pondrá a trabajar y no se puede cancelar, por lo que tienes que estar seguro de que quieres actualizar el sistema. Otra opción es la de crear la unidad autoarrancable, y desde ella realizar una instalación limpia, cosa que es mejor por que tendrás un sistema limpio, pero debes hacer una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder, pues borraría todos los datos que tengas en el disco duro donde lo vas a instalar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.