Como solucionar el error 80240020 al actualizar a windows 10

Cómo solucionar el error 80240020 al actualizar a Windows 10

Por fín ha llegado el día, y como no, muchos son los que se han lanzado desde el 29 de Julio a actualizar sus versiones de windows a Windows 10, pero como era de esperar y muchos usuarios al igual que yo han sido precavidos y han esperado, se ha hecho patente la prisa a la hora del lanzamiento con infinidad de problemas, entre ellos este, por eso vamos a ver cómo arreglar el error 80240020 al instalar windows 10.

Lo primero comentar que el error 80240020 significa que la carpeta de instalación de Windows 10 está corrupta o incompleta. Los arreglos van a realizarse en torno a este suceso, y también a las posibles acciones a tomar para que no nos vuelva a pasar, pero como van surgiendo problemas intermedios voy a dejar una serie de pasos alternativos a seguir dependiendo de si tenemos otros problemas o no.

Cómo arreglar el error 80240020 instalando windows 10

Para los que tengan más suerte, bastará con seguir estos tres pasos, pero si no eres uno de los afortunados sigue leyendo más abajo:

  1. Eliminar
    Entra en la carpeta «C:\Windows\SoftwareDistribution\Download» y elimina todo lo que hay dentro de esta carpeta. Si no pudieses vete a la AYUDA 4.
  2. Consola
    Ahora tendrás que abrir la consola como administrador, tecla windows, escribes cmd, y luego botón derecho ejecutar como administrador. Una vez en ella escribiremos lo siguiente:

    wuauclt.exe /updatenow
  3. Actualizaciones
    Ahora vete al panel de control > Actualizaciones de Windows y la actualización a Windows 10 debería volver a empezar desde el principio, solo cruza los dedos para que esta vez no de problemas.

Algunos pasos de ayuda para los que no tengan suerte actualizando a Windows 10

AYUDA 1: Si aún tienes problemas, a muchos usuarios les ha funcionado cambiar la fecha a una más adelante, por ejemplo el 20 de Agosto (hoy es 29 de Julio), y repitiendo los pasos de antes debería funcionar.

Léete también  ¿Primera compra en china? Qué hacer antes, durante y después de haber pedido

AYUDA 2: Si aun así no te funciona, puedes probar a descargar windows 10 desde la página oficial de microsoft. Lo único que tienes que tener cuidado ya que debes realizar una actualización, no una instalación limpia. Si haces una instalación limpia, tu windows 10 no se activará, y necesitarás una clave de producto, pero si actualizas, tu clave vieja pasará a windows 10. Una vez terminada la actualización y con windows 10 activo podrás realizar una reinstalación limpia y te quedará activado.

AYUDA 3: En Microsoft nos anuncian de otra posible solución pero nos tocará manipular las claves de registro, al tocar el registro puedes dañar el sistema, así que hazlo bajo tu responsabilidad. Tecla de windows y escribe regedit, lo ejecutas y navegas en la rama de carpetas hasta:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\OSUpgrade]

Si no existiese debes crear la carpeta. Dentro de ella crear una clave DWORD (32-bit) y en valor = nombre «AllowOSUpgrade» y valor = 0x00000001

Una vez la clave se ha creado la clave puedes simplemente cerrar y volver a abrir el panel de control (o reiniciar), ir a las actualizaciones de windows y darle a buscar actualizaciones. Nota: si usas windows 8.1 debes ir al panel de control, no al menú de configuración con interfaz modern.

AYUDA 4: Si no eres capaz de eliminar el contenido de la carpeta indicada en los pasos de la solución por que los archivos están en uso, prueba lo siguiente:

  1. Abre la carpeta
    Vete a la carpeta «C:\Windows\SoftwareDistribution\Download»
  2. Consola
    Abre la consola como administrador, y ejecuta el comando «net stop wuauserv». Debería aparecer el mensaje de que las actualizaciones de windows se han detenido.
  3. Eliminar
    Ahora al probar de eliminar todos los datos de la carpeta debería ser posible.
  4. Consola de nuevo
    Otra vez en la consola de comandos ejecuta este comando «net start wuauserv», esta vez en el mensaje indicará que se ha ejecutado.
  5. Seguir con el tuto
    Ahora puedes continuar con el paso 2 del tutorial que hemos puesto arriba y deberías poder actualizar.
Léete también  Cómo evitar que los gifs animados se reproduzcan en tu navegador

Conclusión

Un poco engorroso ¿Verdad?, el problema de que el instalador esté corrupto o incompleto parece más un descuido que otra cosa, y es que posiblemente les venga por que todo el mundo esté tratando de descargar a la vez la actualización y se deriven problemas en la transferencia de los archivos, o de que no está pulido, ya que con unas verificaciones de los archivos descargados antes de intentar la actualización se podría volver a bajar aquel que estuviese corrupto.

Si eres de los ansiosos que quieren tener windows 10 funcionando ya, espero que te hayan servido estas soluciones. De lo contrario podrías dejar un comentario indicando qué te está pasando para ver si podemos llegar a una solución entre todos.

¿Cómo lo has solucionado tú? Déjanos un comentario


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.