Gamer Mode Windows 10

Nuevo modo juego para Windows 10 esta por llegar

¿Quién no recuerda con cariño los épicos Windows XP Gamer Edition? Desde luego eran las opciones principales si queríamos usar un equipo solo para jugar. Ahora parece que Windows 10 incluirá un modo juego entre sus opciones.

Si eres de la vieja escuela, sabrás de sobras que eliminar absolutamente todo lo que no te haga falta para jugar con tu pc (sobretodo servicios del sistema y procesos en segundo plano), era una forma muy efectiva de mejorar el rendimiento del equipo.

Eso sí, en estos casos era necesario echar mano de versiones del sistema modificadas por usuarios para eliminarlo todo, en ocasiones incluso demasiado agresivos. Esto hacía casi imprescindible tener un boot dual si querías poder usar tu pc para cualquier otra cosa.

Modo juego en Windows 10 al rescate

Ahora, según filtraciones, ha asomado lo que parece ser un modo juego que estaría preparando Microsoft para Windows 10.

¿Como lo sabemos si no lo han dicho directamente? Pues por que han incluído una nueva librería en el sistema con un nombre bastante descriptivo, precisamente gamemode.dll. Por el momento no está habilitado pero desde luego es una prueba bastante concluyente.

windows-10-gamemode.dll

Después de que los de Redmond prácticamente hayan obligado a todo el mundo a migrar sus sistemas a Windows 10, este puede ser uno de los puntos buenos que tenga el haber cambiado el sistema.

Esta información parece haber salido a la luz gracias al usuario WalkingCat y difundida a través de Tweets. Por lo que parece lo más posible sea que terminen haciendolo público de manera oficial a través del Creators Update de Windows 10.

Léete también  Cómo activar BitLocker en Windows 10 y qué es

¿Para qué servirá o como mejoraría el rendimiento?

Pues según la poca información que hay es difícil de saber, pero las sospechas apuntan a que el funcionamiento sería algo similar a lo que pasa con Xbox. La consola cuando se abre un juego reduce la carga del resto de aplicaciones y del sistema, haciendo que la mayor parte de la poténcia de la misma se pueda aprovechar para lo que se está haciendo en ese momento que es jugar.

La idea sería hacer algo parecido con Windows y cerrar o suspender los procesos que no sean necesarios para ejecutar el juego, aunque veremos a ver qué pasa con las aplicaciones de terceros. Esperemos que tenga una opción para poder elegir a qué dar prioridad, por lo menos para los que usamos teamspeak, tenemos webs abiertas en otro monitor o hacemos cosas a la vez que jugamos.

En un principio el modo juego será compatible con todos los juegos para Windows, no solo los de la Store. De forma que usas alguna plataforma como Steam u Origin, o bien te los compras y los instalas, también podrás notar una mejora en el rendimiento.

Quién sabe, igual podemos revivir viejas reliquias solo para jugar con este sistema operativo.

Conclusión

Desde mi punto de vista, si finalmente Windows 10 termina incluyendo un modo juego y lo hacen funcionar decentemente, se estarán ganando a una de las comunidades de usuarios más grandes.

Léete también  ¿Qué son las interrupciones del sistema?

A fín de cuentas, por mucho que usemos el pc para trabajar, ver pelis u otras cosas, siempre terminamos instalando algún juego o teniendo una cuenta de plataformas que permiten jugar gratis a buenos juegos como el lol.

De todas formas,  al haber sido la noticia el día 28 puede parecer cosa de inocentada ya que es una noticia que está levantando una expectación realmente grande. Yo no las tengo todas conmigo, pero igual si no es verdad y Microsoft vé el empujón e interés de los usuarios no le cuesta tanto ponerse manos a la obra.

¿Crees que es verdad o es un bulo? ¿Y te gustaría tener un modo juego? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.