Cómo eliminar archivos .trec y es seguro?

Qué son los archivos .trec de Camtasia y ¿Puedo borrarlos para liberar espacio?

Si haces tus pinitos con la edición de vídeo con este sencillo software, o te dedicas al mundillo de los videotutoriales, seguramente te has dado cuenta del incremento de espacio ocupado. Investigando un poco puedes necesitar saber qué son los archivos .trecc de Camtasia que tanto espacio ocupan, y si es seguro borrarlos.

¿Qué son los archivos .trec?

Estos archivos son nada menos que las grabaciones temporales de Camtasia. Cuando le das al botón de grabar pantalla, el programa almacena en estos ficheros todo el contenido con el que luego estás trabajando y editando.

Al ser las grabaciones en bruto suelen ser más grandes ya que tienen un formato específico sin pérdida de calidad gestionado por el mismo Camtasia.

Es habitual que el mismo programa, si lo usas habitualmente, sea el encargado de eliminar los archivos cada cierto tiempo (que se puede configurar), pero hay diferentes casos en los que se quedan huérfanos en el disco duro, y pueden ocupar un montón de gigas para nada.

Entonces, ¿Es seguro borrar los archivos .trec?

Como comentaba antes, al ser archivos de caché, dependerá un poco del punto o situación en la que te encuentres en el momento que decidas borrar dichos archivos.

En este sentido se pueden dar dos casos.

Es seguro borrar los .trec si…

…no tienes proyectos entre manos, si no se ha cerrado el programa de forma repentina dejando un trabajo a medias o si ya no necesitas exportar nada en lo que hayas estado trabajando hasta ahora.

En estos casos, los archivos simplemente no han sido borrados por el programa por diversos motivos, aunque el más común es que se haya cerrado de forma inadecuada. Por ejemplo cuando le das a reiniciar con programas abiertos y le das a forzar reinicio, lo que mata las aplicaciones sin hacer los procesos de cerrado pertinentes.

Léete también  Como instalar drivers para MTK65xx en Windows 10, 7 y 8

No es seguro borrar los .trec si…

… estás a medias con alguna edición y todabía no la has exportado o guardado en un lugar seguro donde no vaya a ser eliminada por ningún programa. También si estabas trabajando en algo y se te ha apagado el equipo (congelado o incluso ido la luz), y no has podido guardarlo.

En este caso al abrirlo de nuevo debería sugerirte que tienes cosas sin guardar. Después de exportar y guardar todo lo que tengas a medias entonces ya puedes borrar con seguridad los archivos.

Los archivos .trec están en…

Los vas a encontrar en las instalaciones de Windows más modernas (del 7 en adelante) en la carpeta de usuario:

C:\Users\vichaunter\Documents\Camtasia Studio

Sino suelen estar en la misma carpeta de instalación del programa.

¿Te has encontrado con mucho espacio ocupado por archivos .trec? ¿Cuanto has liberado? A ver quién tenía más, comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.